Primer disco de Gisela Hidalgo
Bajo el título «Mi Paz» la artista malagueña entra de lleno en el panorama musical nacional.
«Mi Paz», primer disco de Gisela Hidalgo. Con tan solo quince años, la joven artista malagueña cuenta con tres sencillos previos a la salida al mercado de este trabajo.
En su corta trayectoria, y con una voz increíble y llena de personalidad, Gisela comienza participando en diferentes galas benéficas mientras se forma en distintas academias de canto.
A pesar de realizar algunos trabajos como modelo infantil, muy pronto descubre que su principal vocación es la música y decide prepararse a conciencia para ello en cuerpo y alma.
Con 15 años conoce a Maria Cambas (finalista de La Voz) que se convierte en su madrina artística y vocal coach, formándolse junto a ella en la escuela de la que es directora.
Además, debido a su edad, se convierte en un auténtico fenómeno de redes que la hace acumular más de cien mil seguidores en Instagram, conviertiéndose así en imagen publicitaria de varias marcas.
Su primer single «No», lanzado en 2018, tiene más de dos millones de reproducciones en Spotify y su videoclip más de quinientas mil reproducciones en YouTube.
Con un estilo urbano, donde aún no define ese sello personal que caracterizará sus futuros proyectos. En este video, grabado por José Antonio Buzón, colabora la Escuela de Baile Hermanas Langa, con la que Gisela participa en algunas galas conjuntas durante esta etapa.
«Dudas» es su segundo single, en esta ocasión con la colaboración de Diego Ugart. El tema es, de nuevo, compuesto por María Cambas y ya supone un pequeño avance en el cambio del estilo que se aproxima. Una vez más el tema supera las cien mil escuchas en Spotify y más de un millón de reproducciones en YouTube.
Parte de la recaudación de este tema va destinada a la Asociación » Somos tu Ola», que presta apoyo a Sarah Almagro, una joven marbellí que a causa de una meningitis perdió sus extremidades.
En Septiembre de 2019, llega el tercer single «No estás aquí» , que se aleja por completo de ese estilo urbano, dando paso a un pop más maduro y personal que se convertirá en su sello de identidad. Un videoclip con una imagen que sigue evolucionando y donde Gisela ya muestra una madurez, dentro de su juventud, que se percibe en su linea vocal. El tema cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube y casi trescientos mil en Spotify.
Gisela llega el punto de inflexión, tras un pequeño parón donde Gisela sigue formándose bajo la atenta supervisión de Maria Cambas. Clases de canto, iniciar el aprendizaje de guitarra y piano, solfeo y composición. Todo con el fin de poner en marcha su proyecto musical «Mi Paz».
Noticias relacionadas

David Burnett presenta primer sencillo
Diez de diciembre en todas las plataformas digitales. David Burnett presenta primer sencillo de suSeguir leyendo…

Día Internacional del Voluntariado
El próximo cinco de diciembre se celebra el día de los y las voluntarias. DíaSeguir leyendo…