Presupuesto de 3 millones de euros para arreglar daños de la borrasca Filomena

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba un presupuesto de 3 millones de euros para arreglar daños de la borrasca Filomena.

Presupuesto de 3 millones de euros para arreglar daños de la borrasca FilomenaEn el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada se han aprobado varias mociones importantes, como por ejemplo, la de destinar un presupuesto de hasta 3 millones de euros para hacer frente a los daños ocasionados a todas las empresas, personas y entidades de la ciudad que se vieron perjudicadas por los daños sufridos tras el paso de la borrasca Filomena.

Estas ayudas estarán vinculadas y serán totalmente complemetarias a las que se otorguen y lleguen desde la Comunidad de Madrid como desde el Gobierno de España y, además, tendrán carácter subsidiario y complementario a cualquier sistema de cobertura de daños generados por la tormenta.

Dicha moción ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y PP y con las abstenciones de Ciudadanos y Vox y en ella ponen en marcha una línea presupuestaria que permitirá ayudas a sectores productivos, como la industria, el comercio o la agicultura local, así como a todas las comunidades de propietarios que hayan sufrido algún tipo de daño.

Por otor lado, el Ayuntamiento va a pedir al gobierno de la Comunidad de Madrid que siga los pasos del Gobierno de España para que, cuanto antes, ponga en marcha un Plan de Ayudas para poder apoyar a municipios, personas y empresas afectadas.

Cabe destacar que en una primera valoración tras la borrasca, los servicios técnicos del Ayuntamiento fuenlabreño estimaron en más de 18 millones de euros causados, directos e indirectos, en instalaciones e infraestructuras de titularidad municipal.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: