Presupuesto de 3 millones de euros para arreglar daños de la borrasca Filomena
El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba un presupuesto de 3 millones de euros para arreglar daños de la borrasca Filomena.
En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fuenlabrada se han aprobado varias mociones importantes, como por ejemplo, la de destinar un presupuesto de hasta 3 millones de euros para hacer frente a los daños ocasionados a todas las empresas, personas y entidades de la ciudad que se vieron perjudicadas por los daños sufridos tras el paso de la borrasca Filomena.
Estas ayudas estarán vinculadas y serán totalmente complemetarias a las que se otorguen y lleguen desde la Comunidad de Madrid como desde el Gobierno de España y, además, tendrán carácter subsidiario y complementario a cualquier sistema de cobertura de daños generados por la tormenta.
Dicha moción ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y PP y con las abstenciones de Ciudadanos y Vox y en ella ponen en marcha una línea presupuestaria que permitirá ayudas a sectores productivos, como la industria, el comercio o la agicultura local, así como a todas las comunidades de propietarios que hayan sufrido algún tipo de daño.
Por otor lado, el Ayuntamiento va a pedir al gobierno de la Comunidad de Madrid que siga los pasos del Gobierno de España para que, cuanto antes, ponga en marcha un Plan de Ayudas para poder apoyar a municipios, personas y empresas afectadas.
Cabe destacar que en una primera valoración tras la borrasca, los servicios técnicos del Ayuntamiento fuenlabreño estimaron en más de 18 millones de euros causados, directos e indirectos, en instalaciones e infraestructuras de titularidad municipal.
Noticias relacionadas

Las ayudas municipales para mayores de 50 años desempleados llegan a 331 personas
Pueden alcanzar los 300 euros al mes y tienen por objetivo apoyar su inserción laboralSeguir leyendo…

Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca amplían sus horarios durante 5 fines de semana
Será entre el 15 de diciembre y el 21 de enero para facilitar espacios paraSeguir leyendo…