Presentado el proyecto del nuevo Parque Ferial de La Pollina

Presentado el proyecto del nuevo Parque Ferial de La Pollina. Se asentará sobre una superficie de 170.000 metros cuadrados y contará con zona de conciertos, espacio para casetas y feria, 1.500 plazas de aparcamiento, transporte público y zonas verdes

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha presentado hoy a la prensa, tras reunirse con los grupos políticos municipales y al tejido asociativo de la ciudad, el proyecto del nuevo Parque Ferial que se construirá en la zona de La Pollina, junto a la carretera de circunvalación.

Sobre una superficie total de 170.000 metros cuadrados, se contempla la creación de cerca de 1.500 plazas de aparcamiento, una zona de conciertos con una superficie de 15.000 metros cuadrados para dar cabida a un mínimo de 30.000 espectadores; el área polivalente en el que se situará el recinto ferial en el que se dará mayor cabida a las casetas de partidos políticos, casas regionales, entidades ciudadanas y peñas, entre otras, así como a las atracciones de feria.Plano Parque Ferial

En el amplio recinto contará con una amplia zona verde de arbolado y parques, que será de uso ciudadano el resto del año cuando no esté ocupado por las Fiestas Patronales.

El alcalde ha explicado que se ha elegido este emplazamiento porque se trata de un terreno ocupado en su inmensa mayoría por una parcela municipal, que está próximo a la ciudad, pero fuera del casco urbano. «Lo que nos permite, por un lado, disponer de un recinto amplio en el que se pueden
incrementar el número de casetas, de atracciones, disfrutar de una zona de conciertos y de espacio de esparcimiento para los vecinos y, por otro lado, no originar molestias a los vecinos durante la celebración de las fiestas patronales».

La ejecución de este proyecto se llevará a la práctica en el transcurso de la presente legislatura «y así damos cumplimiento a nuestro compromiso electoral de trasladar el recinto ferial de la calle Extremadura porque el actual espacio ha quedado pequeño y muy constreñido en el casco urbano», ha señalado el alcalde.

Con respecto a la alternativa preferida por el principal grupo de la oposición, Robles ha indicado que «trasladar el recinto ferial a Valdeserrano. como quiere el PP, sería mucho más caro para las arcas municipales porque el Ayuntamiento no dispone de suelo allí, porque sería necesario construir una plataforma para el paso peatonal sobre la M-506, además de las vías de servicio que nos obligaría la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid».

«Además -ha añadido el regidor- sería necesario cambiar nuestro Plan General de Ordenación Urbana y eso retrasaría años la realización del proyecto».

 

 

 






Noticias relacionadas

  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Nuevos proyectos para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad
  • 170.000 euros para el programa Pintamos la Escuela
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: