Presentada la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019

Bajo el lema «200K. United by Sport» ha sido presentada la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Presentada la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 ya es una realidad. En la mañana de hoy el alcalde la localidad Javier Ayala la ha presentado en una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, ha mostrado la que será la imagen de la misma y el lema elegido: «200k. United by Sport».

Una candidatura que estará basada en la partipación activa de la ciudadanía fuenlabreña poniéndo el énfasis en las diferentes entidades, clubes y asociaciones deportivas que trabajan por y para el deporte en el municipio, como el propio regidor ha destacado en relación al logo presentado. «Lo que viene a poner de relevancia nuestro logo y la imagen de la candidatura es que en Fuenlabrada somos 200.000 personas unidas por el deporte, por los valores del deporte; 200.000 personas que trabajan juntas por su ciudad y que están orgullosas de la ciudad que construyen cada día», ha señalado Ayala.

El dossier que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado con todas las características de la candidatura será enviado en los próximos días a la Comisión Europea encargada de evaluarla; comisión que visitará la localidad los días 1, 2 y 3 de octubre para conocer de primera mano todos los detalles antes de tomar la decisión definitiva.

El alcalde también ha querido señalar que «Fuenlabrada tiene grandes instalaciones y programas deportivos, además, trabajamos desde hace años en el fomento del deporte de base y contamos con importantes equipos en la élite, al tiempo que destinamos un gran presupuesto y organizamos un buen número de eventos relacionados con el deporte. Pero, pese a todo ello, lo que hace diferente a nuestra ciudad son sus personas, sus 200.000 vecinos y vecinas», de ahí que el lema de la candidatura se base en esa participación  y en las personas de Fuenlabrada.

Uno de los puntos importantes serán las personalidades y deportistas que se van a sumar a la imagen de la candidatura del municipio como Ciudad Europea del Deporte 2019. Uno de ellos será el futbolista profesional Fernando Torres, el cual ya ha comunicado al consistorio que colaborará para que esta candidatura sea una realidad.

Por otro lado, el propio Javier Ayala ha hecho, una vez más, un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, como a todos los clubes, entidades y asociaciones, para apoyar de una u otra forma a este proyecto.






Noticias relacionadas

  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El lunes se abre el periodo de inscripción para apuntarse en alguna de las 28 escuelas deportivas
  • La piscina municipal abrirá al público el 17 de junio
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • El remodelado Estadio Fernando Torres será una realidad en el verano de 2023
  • Nuevas reformas en las instalaciones del campo Jesús Huerta de La Avanzada
  • El Teatro Tomás y Valiente acoge una nueva Gala del Deporte de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rechaza la LGTBfobia en el deporte a través de una campaña de sensibilización
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: