Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas

Ha sido otorgado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales durante su Congreso anual que se celebra estos días en Fuenlabrada

Hoy se ha otorgado un premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas de Fuenlabrada. Ha sido en el transcurso del XXIX Congreso anual de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que se celebra hoy y mañana en el Centro Cívico La Serna de Fuenlabrada, bajo el título ‘Servicios Sociales, Nueva Frontera’.

El premio ha sido en la modalidad de Buenas Prácticas de Instituciones Públicas y viene a reconocer la innovación y utilidad que se da con este servicio que trabaja para prevenir adicciones tecnológicas a través de sesiones en centros educativos, en terapias familiares y en otros espacios.Premio para el Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas

El premio ha sido entregado por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y por el presidente de la Asociación, José Manuel Ramírez, y lo ha recogido la concejala de Bienestar Social, Raquel López. Se ha referido en su intervención a la innovación de los servicios sociales de Fuenlabrada para crear nuevos programas ante nuevas problemáticas sociales y ha dado las gracias al alcalde «por tener esa gran mirada social que hace posible que en Fuenlabrada tengamos esa gran agenda social, porque es él el que sitúa las políticas sociales de nuestra ciudad en la primera línea de la agenda política».

En la modalidad de medios de comunicación el premio se ha concedido al programa de TVE ‘Comando Actualidad’, por el espacio titula ‘Quién cuida a quién’, donde se muestra un retrato real de la sociedad: las carencias que tienen muchos colectivos para sobrevivir, la deficiencia de recursos, las debilidades de la Ley de la Dependencia y el papel tan importante que juega la familia, sobre todo mujeres, en el cuidado de estas personas.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Eloísa del Pino, recibirá el premio en la modalidad de Personas de Relevancia en la Justicia Social. La profesión del Trabajo Social en el 40 aniversario de la creación de los colegios profesionales recibirán el premio a la modalidad a la Trayectoria en Servicios Sociales.

 

 






Noticias relacionadas

  • Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos
  • El Pleno aprueba una moción para el acogimiento familiar de menores
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y Cruz Roja renuevan su convenio anual
  • Hoy se celebra el Foro de la Diversidad Funcional de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada es finalista en los Premios Europeos de Servicios Sociales 2022
  • 179 familias vulnerables fuenlabreñas participan en el proyecto de integración de Save the Children
  • Hoy se celebra en Fuenlabrada el I Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: