Positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada

Con un incremento del 12,23% de intervenciones, se realiza un positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada, el único perteneciente a un consistorio.

Positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada realizó el pasado año 1.450 intervenciones, un 12,23% más que el año anterior. De ellas, la mayor parte de un total de 416, corresponden a actuaciones por incendios. Otras 266 se debieron a salvamentos y rescates y 675 veces se les requirió para prestar asistencia técnica como actuaciones en la vía pública o edificios, por caída o riesgo en árboles, farolas, toldos, inundaciones e incluso en algún caso, retirada de avisperos.

Respecto al tipo de incendios, 94 se produjeron en la vegetación y 65 en viviendas, siendo en ambos casos los más frecuentes. Los bomberos intervinieron en 70 accidentes de tráfico y realizaron 93 actuaciones no urgentes como inspecciones, revisiones de hidrantes o simulacros.

Según ha destacado la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal «desde el Parque de Bomberos de Fuenlabrada realizan todos los años otras actividades más lúdicas como jornadas de puertas abiertas o de formación a colectivos de escolares y mayores. También participan en cursos profesionales especializados».

La mayoría de sus actuaciones duraron el pasado año menos de una hora (el 85%), siendo el viernes el día de la semana en el que mayor número de salidas se registran y el jueves, el que menos. Por la tarde es cuando se dan con más frecuencia. En cuanto a la procedencia de los avisos que se reciben en el Parque, la casi totalidad llegan a través del teléfono de emergencias regional 112 y de la Policía Local.

Cabe destacar que el Parque de Bomberos de Fuenlabrada es uno de los pocos de la Comunidad de Madrid creados y costeados por un ayuntamiento, ya que la mayoría dependen del Gobierno regional. Cuenta con 66 efectivos y una flota integrada por trece vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.






Noticias relacionadas

  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Vuelve de nuevo la exposición ALEBricks de ladrillos LEGO
  • Comienza la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
  • Fuenlabrada amplía el servicio de Teleasistencia y llegará a 2.200 personas
  • Vuelve el programa ‘Comercio seguro’ que desarrolla la Policía Local
  • Las empresas fuenlabreñas ya pueden optar al sello ‘Empresa Amiga de la Familia’
  • Un ciberataque a servidores de varias instituciones del país deja temporalmente suspendida la página web municipal
  • El Ayuntamiento aumenta el presupuesto para los programas Amanecer y Atardecer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: