Positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada

Con un incremento del 12,23% de intervenciones, se realiza un positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada, el único perteneciente a un consistorio.

Positivo balance de 2019 del Parque de Bomberos de Fuenlabrada

El Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada realizó el pasado año 1.450 intervenciones, un 12,23% más que el año anterior. De ellas, la mayor parte de un total de 416, corresponden a actuaciones por incendios. Otras 266 se debieron a salvamentos y rescates y 675 veces se les requirió para prestar asistencia técnica como actuaciones en la vía pública o edificios, por caída o riesgo en árboles, farolas, toldos, inundaciones e incluso en algún caso, retirada de avisperos.

Respecto al tipo de incendios, 94 se produjeron en la vegetación y 65 en viviendas, siendo en ambos casos los más frecuentes. Los bomberos intervinieron en 70 accidentes de tráfico y realizaron 93 actuaciones no urgentes como inspecciones, revisiones de hidrantes o simulacros.

Según ha destacado la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal «desde el Parque de Bomberos de Fuenlabrada realizan todos los años otras actividades más lúdicas como jornadas de puertas abiertas o de formación a colectivos de escolares y mayores. También participan en cursos profesionales especializados».

La mayoría de sus actuaciones duraron el pasado año menos de una hora (el 85%), siendo el viernes el día de la semana en el que mayor número de salidas se registran y el jueves, el que menos. Por la tarde es cuando se dan con más frecuencia. En cuanto a la procedencia de los avisos que se reciben en el Parque, la casi totalidad llegan a través del teléfono de emergencias regional 112 y de la Policía Local.

Cabe destacar que el Parque de Bomberos de Fuenlabrada es uno de los pocos de la Comunidad de Madrid creados y costeados por un ayuntamiento, ya que la mayoría dependen del Gobierno regional. Cuenta con 66 efectivos y una flota integrada por trece vehículos y un remolque, equipados con los últimos avances técnicos que permiten una mejor intervención en todo tipo de emergencias.






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: