El Pleno declarará a Fuenlabrada como Ciudad Libre de Acoso Escolar

El Pleno declarará a Fuenlabrada como Ciudad Libre de Acoso Escolar. Se quiere reforzar la protección a los menores a través de los programas municipales iniciados en 2005

El Pleno municipal aprobará mañana una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que se declarará a Fuenlabrada como Ciudad Libre de Acoso Escolar. Se pretende reforzar la protección a los menores, teniendo como base los programas municipales iniciados en 2005 para prevenir casos de acosoAcoso escolar

Los objetivos primordiales de esta iniciativa, además de la prevención de los casos de acoso escolar, su detección y control, aunar a diferentes entidades en el proyecto para sumar recursos y lograr mayor efectividad, como Área de Salud 9, Hospital, Policía Nacional, Inspección Educativa, Fapa Giner de los Ríos, etc. y crear un protocolo de comunicación y derivación de casos desde los centros docentes al Programa Ulises.

Este programa contra el acoso fue implantado de manera pionera en la ciudad en el año 2005. En él intervienen las concejalías de Bienestar Social, Educación, Seguridad Ciudadana, Juventud e Infancia en los casos que llegan a través de las denuncias de las propias familias o derivados de los centros escolares.

En el texto de la moción se acuerda solicitar a la Comunidad de Madrid que se adhiera a esta declaración y a los Gobiernos regional y central que adopten un Plan de Convivencia y Contra el Acoso.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada’ llega a su 25ª edición
  • Llega la IV Feria del Comercio de Fuenlabrada este fin de semana a la plaza de España
  • Fuenlabrada aprueba en Pleno defender la libertad creativa y denunciar la censura cultural
  • El Pleno aprueba dotar al Plan de Promoción de Salud Mental de herramientas para la prevención y detección de esta afección
  • Quinta convocatoria del Sello de Calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Actividades de la Semana del Mayor en Fuenlabrada hasta el 1 de octubre
  • Javier Gutiérrez, Miguel Rellán o Carmelo Gómez visitarán Fuenlabrada en el otoño cultural
  • Este domingo se reanudan las visitas guiadas del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: