El Pleno aprueba una moción para defender el sector del transporte

El Pleno aprueba una moción para defender el sector del transporte. Reclaman homogeneidad entre los países miembros de la UE para eliminar competencias

El Pleno de la Corporación ha aprobado una moción para defender y mejorar el sector del transporte. Entre las propuestas se solicita la implantación de un control fiscal severo sobre las empresas transportistas. Además, exigen homogeneidad entre los países miembros de la Unión Europea para eliminar las competencias fiscales y sociales.

Foto: www.cadenadesuministro.es

Foto: www.cadenadesuministro.es

También solicitan áreas de descanso bien iluminadas y vigiladas, así como la creación de una Unidad de Inspección de Transportes de Mercancías, con capacidad para realizar inspecciones en los puestos de trabajo.

La portavoz de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Teresa Fernández, ha destacado que «es necesaria la reestructuración de la organización y elección de los representantes del Comité Nacional de Transportes en el Ministerio de Fomento». Todo ello con el objetivo de «recuperar el control democrático y acabar con el monopolio actual». Asimismo, pide el establecimiento de líneas de financiación para autónomos y Pymes.

En esta moción, que ha contado con la abstención del PP y Ciudadanos, se ha propuesto el reconocimiento de las principales enfermedades profesionales y la jubilación anticipada a los 60 años debido al elevado índice de accidentalidad reconocido por las mutuas.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Un ‘Bus Solidario’ de la EMT recogerá alimentos en la plaza de la Constitución
  • Los desplazamientos escolares de excursiones o salidas culturales volverán a contar con la financiación del programa Fuenbuses-Fuentrenes
  • Nuevos cortes de tráfico en La Avanzada por las obras del Canal de Isabel II
  • Fuenlabrada pone en marcha el proyecto Commuting Limpio
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Fuenlabrada ya es oficialmente subsede del Museo del Ferrocarril
  • El domingo Fiesta de ‘Bienvenida a nuestros trenes’
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: