Pistoletazo de salida para el nuevo Estadio Fernando Torres

Con la publicación de la licitación de las obras llega el pistoletazo de salida para el nuevo Estadio Fernando Torres.

Pistoletazo de salida para el nuevo Estadio Fernando TorresEn la mañana de hoy se ha confirmado la noticia que todos los aficionados al CF. Fuenlabrada estaban esperando desde hace meses: el pistoletazo de salida para ver el Nuevo Estadio Fernado Torres.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la liticitación de las obras para que el campo del Camino del Molino se adecue a lo que la Liga de Fútbol Profesional solicita y pide para un terreno de juego en la Segunda División Española, algo que se ha ido retrasando por varios motivos, entre ellos por la paralización del país durante varios meses por el confinamiento del año pasado en el comienzo de la pandemia producida por el Covid-19.

Resumiendo los datos, para explicarlo lo más fácil y claro posible, una vez que esa licitación ya es pública, las empresas que estén interesadas en hacerse con las obras de mejora en el estadio fuenlabreño tienen hasta el 18 de junio para poder presentarse. A partir de ahí, y una vez que el Ayuntamiento de Fuenlabrada elija dicha empresa, se abrirá un plazo de ejecución de obra de 14 meses, teniéndo como máximo cuatro meses para presentar el proyecto y que sea aceptado por el propio consistoiro.

Los trabajos permitirán crear nuevas gradas para incrementar en 5.000 espectadores la capacidad actual pasando al menos a contar con 6.000 personas, y al mismo tiempo, dotarán a este equipamiento de todos los servicios e instalaciones necesarias para participar en las competiciones profesionales, como tribunas, cabinas de transmisión, tribuna de prensa, zona mixta y la sala de prensa, centro de control de la televisión, sala de trabajo de los fotógrafos, instalación de telecomunicación, servicios hosteleros, control de accesos y área de control de seguridad. Además, dentro de los trabajos que se van a realizar también está proyectado un nuevo sistema de iluminación para facilitar las retransmisiones de televisión los días en el que el horario sea nocturno.

El presupuesto calculado para las obras de ampliación del Estadio Fernando Torres supera los 6,5 millones de euros y, si los plazos se cumplen, lo normal es que el CF. Fuenlabrada dispute la próxima campaña (esperemos que en Segunda División tras conseguir la permanencia en la presente), conviviendo con las obras para,  ya en el curso 22/23, poder disfrutar de las nuevas instalaciones.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: