El pintor Antonio López inaugura su exposición hoy en el CEART

Realidad Interpretada es el título de la muestra que se puede ver hasta el 10 de noviembre en la Sala A. Está realizada, además de López,  por otros pintores y escultores como Amalia Avia, Cristóbal Toral, María Moreno o Isabel Quintanilla

Uno de los artistas contemporáneos más internacionales de nuestro país estará esta tarde en el Centro de Artes Tomás y Valiente, el pintor Antonio López inaugura su exposición hoy en el CEART. Acudirá acompañado de otro destacado autor, como es Cristóbal Toral, también protagonista de la muestra.

Lleva por título Realidad Interpretada y es el resultado del trabajo de un grupo de pintores y escultores liderados por Antonio López, que han reunido sesenta piezas que proponen al espectador un recorrido por lo cotidiano, por escenas de nuestro entorno más cercano, a través de la mirada de cada uno de los artistas seleccionados. Un grupo que está formado, además de por Antonio López y Cristóbal Toral, por Julio López, Amalia Avia, María Moreno, Carmen Laffon,  Isabel Quintanilla y Francisco López.

Mostrarán al público el hilo conductor que une cada una de las obras con lazos de carácter generacional, afectivo, y por una actitud similar ante la creación artística.

Son todos artistas coetáneos, nacidos en los años treinta, a los que une el realismo como forma de expresión, aunque no integran ningún movimiento determinado.

Para la concejala de Cultura, Maribel Barrientos «es todo un lujo contar con dos de nuestros artistas más relevantes en la inauguración de esta interesante exposición que, sin duda, interesará a buen parte del público amante del arte.

Esta exposición podrá visitarse en la Sala A del CEART hasta el 9 de noviembre. La inauguración será esta tarde a las 20 horas.

 






Noticias relacionadas

  • 300 jóvenes y adolescentes han creado ‘Un museo diferente’ que se presenta esta tarde
  • La escritora Rosa Montero acude esta tarde a Fuenlabrada
  • Nuevos murales se unen al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
  • Los IV Encuentros Coreográficos del Centro María Pagés están dedicados a ‘Danza en femenino’
  • María Pagés recoge mañana el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a Carmen Linares
  • El periodista Jesús Cintora presenta en Fuenlabrada su libro ‘No quieren que lo sepas’
  • Fuenlabrada acoge el I Encuentro de Payasas ‘Ácidas’
  • Alberto David Fernández se llevó el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: