Pilar Adón protagonista del Café Literario

Celebra el día de la poesía compartiendo sus dos últimos poemarios.

Pilar Adón protagonista del Café literario de hoy. Hablará de sus poemarios » Las Órdenes» y «Da Dolor». Pilar Adón es escritora y traductora y en el encuentro hablará con el público de estas dos obras en las que incluye poemas autobiográficos con referencias familiares, escenas de su infancia y recuerdos atesorados en sus vivencias.
Su trabajo es un proyecto literario en el que destacan temas como la naturaleza, el feminismo y la memoria.Pilar Adón protagonista del Café Literario

En estos poemarios la autora hace una honda reflexión acerca de las relaciones de dependencia materno-filiales, la ausencia, el miedo o la culpa. En su obra subyace la fuerza del lenguaje conciso y una profunda conciencia feminista.

La autora destaca por hacer de la poesía un vehículo para contar aquellas cosas que de otro modo no podrían ser contadas y da un giro a lo que conocemos como poesía convencional. Deja el amor y el desamor a un lado para mostrar así la versatilidad que aporta la poesía frente a la prosa.

El miedo es un tema recurrente en sus obras, en ocasiones un miedo desconocido y abstracto y en otras un miedo claro y localizado., ese miedo a las ausencias y a la falta de recuerdos. Para Adón, los recuerdos son el hilo conductor de la vida, los que nos anclan a ella..

Además de poesía ha escrito prosa. Es poseedora de premios y reconocimientos de gran prestigio y , sin duda, su vida gira unida a la palabra como modo de vida. Su forma de escribir rompe todo lo previsible, ahondando en temas complicados sin ponerles disfraz.

La cita será hoy jueves día 25, a partir de las 18.30 horas, a través de redes sociales. Un Café literario que sin duda va a suscitar muchas preguntas y enorme interacción por la peculariedad de la escritora.

El Café Literario es uno de los programas culturales más veteranos y que se celebra con una periodicidad mensual en condiciones normales desde el CEART, donde el autor o autora invitada charla con el público asistente. En estos meses marcados por la crisis sanitaria ha permanecido a través de las redes sociales y vídeoconferencias.
Por este programa han pasado las figuras más relevantes del panorama literario como Muñoz Molina, Almudena Grandes, Luis Landero, Santiago Roncagliolo, entre otros.

Pilar Adón protagonista del Café Literario de hoy vía online.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: