Pierna de cordero rellena: Receta de la semana

Pierna de cordero rellena: Receta de la semana

Pierna de cordero rellena: Receta de la semana

 

 

Ingredientes para cuatro personas:

.- Una pierna de cordero deshuesada

.- Sal

.- Pimienta negra

.- Aceite de oliva

.- Un puerro

.- Un diente de ajo

.- 300 gramos de setas

.- Una ramita de romero

.- 50 gramos de pistachos pelados

.-80 gramos de mousse de pato

.- 20 gramos de piñones

.- 4 chalotas

.- Una cabeza de ajo (la usaremos para el relleno)

.-3 zanahorias

.- 170 cc de vino blanco

.- 100 cc de caldo de cordero

Preparación:

Lo primero que haremos será hacer unas incisiones ineriores en la pierna de cordero para que sea más sencillo rellenarla y además quitamos la grasa que sobra tanto por dentro como por fuera.

Preparamos el relleno de la siguiente manera: Ponemos un sartén con aceite a calentar a fuego lento, añadimos el puerro picado muy fino y lo pochamos muy lentamente, sin olvidarnos de añadir una pizca de sal. Cuando el puerro esté tierno, incorporamos las setas, ya salpimentadas, el romero y rehogamos todo muy lentamente hasta que las setas estén hechas.

Apartamos del fuego para que vaya tomando cuerpo enfríe. Mientras troceamos los pistachos ya pelados y los mezclamos con los piñones. Por otra parte, incorporamos el mousse de pato con las setas y lo trituramos  todo hasta que quede fina y espesa. Una vez triturado todo, agregamos los pistachos y los piñones.

Es el momento de rellenar la pierna de cordero y, una vez rellena la atamos con hilo de cocina o con una malla para asados. Salpimentamos la pata de cordero y la untamos con el aceite. Añadimo a la bandeja del horno, una cabeza de ajos pelada, las chalotas bien peladas, las zanahorias troceadas y otra rama de romero.

Introducimo  la bandeja en el horno precalentado a 170º C con calor arriba y abajo, y horneamos durante 1 hora. Pasado este tiempo, damos la vuelta a la pierna de cordero y añadimos  el vino y el caldo. dejamos que siga la cocción durante 45 minutos más, regando la carne con el caldo de la bandeja de vez en cuando. En los últimos 20 minutos colocamos  la bandeja a una altura i al centro del horno, y damos de nuevo la vuelta a la carne para que se dore.

Una vez finalizado el asado, retiramos la bandeja y la cubrimos con papel de aluminio. Lo dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente. Trituramos las chalotas y las zanahorias y las mezclamos con la salsa que añadimos en el plato sobre la pierna de cordero.

Se puede acompañar con patatas al horno, o una ensalada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: