Peatonalización de las plazas de Las Artes y Las Letras de Loranca

Será a a partir del lunes 22 de junio en una actuación que forma parte del proyecto global de ampliar la zona residencial y peatonal en la ciudad frente al tráfico rodado

A partir del próximo lunes 22 de marzo se va a proceder a la peatonalización de las plazas de Las Artes y Las Letras en el barrio de Loranca. Una actuación que se enmarca en el proyecto global de ampliar la zona residencial y peatonal en la ciudad frente al tráfico rodado.

El objetivo es impulsar medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales y ciclistas, ofreciendo más metros cuadrados de espacio público por habitante y creando un entorno urbano más seguro y compacto con acceso a los servicios básicos. Peatonalización de las plazas de Las Artes y Las Letras de Loranca

La presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Raquel Pérez, ha explicado que durante los últimos días ha mantenido reuniones tanto con comerciantes de la zona como con representantes de las asociaciones de vecinos para consensuar estas medidas que revitalizará la zona al dar más protagonismo a los peatones.

En este espacio no se podrá circular ni aparcar, exceptuando las labores de carga y descarga, que se realizarán entre las 6 y las 12 horas y el acceso se hará solo a través de la avenida de la Fraternidad.

Se trata de la plaza principal del barrio ya que es el lugar donde se encuentra la sede de la Junta de Distrito, además de zona comercial y restauración. Ahora los vecinos, con esta peatonalización, podrán pasear y estar en este punto de encuentro, manteniendo además la distancia de seguridad establecida.

La zona de prioridad peatonal se extenderá en la zona de Distrito Centro mediante la creación de vías de coexistencia y prioridad para el peatón.






Noticias relacionadas

  • La campaña de asfaltado mejorará el firme de 150.000 metros cuadrados de vías
  • A partir del próximo lunes se cortarán al tráfico dos carriles de la avenida de la Hispanidad
  • Badenes para «Calmar el tráfico» en el barrio de Loranca
  • 650 estudiantes toman conciencia sobre la conducción responsable con su asistencia a un Road Show
  • Restablecido el tráfico en la glorieta de las piscinas
  • Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas
  • Campaña de control de alcoholemia y drogas en las vías urbanas
  • Mejoras en las canalizaciones de agua en las avenidas de la Hispanidad y España
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: