Partidazo sin premio del Montakit Fuenlabrada ante el Bilbao Basket

Los de Hugo López plantaron cara a uno de los equipos revelación de la temporada, Bilbao Basket, aunque tras la derrota caen a puestos de descenso.

Fuenla-Bilbao

Foto: ACBPhoto / Fran Martínez

El partido disputado en el Pabellón Fernando Martín no defraudó a nadie y, de nuevo, se pudo ver a un Montakit Fuenlabrada que sigue progresando adecuadamente, pero que aún le falta un punto para conseguir la victoria. Triunfo que comienza a ser vital para continuar en la lucha por la permanencia.

El rival en esta ocasión no era fácil de batir. El Bilbao Basket es, junto al Fiatc Joventut, el equipo revelación de la temporada y su profundidad de banquillo pudo ser suficiente para conseguir una victoria que tuvo que trabajar hasta los instantes finales del choque.

Los fuenlabreños volvieron, como en Valencia, a salir como un ciclón ante un cuadro vasco que no sabía como encajar los golpes, viendo que los Panko, Akindele, Smits o Alberto Díaz golpeaba una y otra vez una defensa que hacía aguas por todos los sitios. Y el 28-17 con el que finalizó el primer cuarto refleja claramente lo que dieron de sí los primeros 10 minutos, donde solo hubo un equipo, que no fue otro que el Fuenla.

Pero la realidad es que la fortaleza del equipo de Sito Alonso debía llegar más pronto que tarde, y eso se vio en el segundo acto, en el que de la mano de un inspirado Alex Mumbrú y un gigante Marko Todorovic, consiguieron voltear el choque con un parcial de 14-23 para dejar todo abierto antes del descanso, al que se llegó con un ajustado 42-40.

Los problemas para los locales llegaron en el inicio del tercer cuarto, en el que los «Hombres de Negro» saltaron a la pista con más intensidad que los naranjas y comenzaron a abrir hueco en el marcador, hasta una renta máxima de 13 puntos a su favor.

De nuevo Alex Mumbrú, bien secundado por Latavious Williams, Todorovic y el despertar de Quino Colom, hicieron que el escenario del partido cambiara y se viera a un Fuenla que tuvo que remar a contracorriente para poder tener alguna opción de victoria.

La «caraja» con la que salieron los de Hugo López se pasó mediado el tercer periodo y de ahí hasta el final, los triples de Panko, junto a los de Mumbrú, hicieron que se viera un partidazo en el Fernando Martín, con opciones de victoria para ambos conjuntos, aunque con los bilbainos siempre por delante.

Al final, otro triple de Colom y dos tiros libres suyos, le dieron la puntilla a un Montakit Fuenlabrada que va mereciendo mejor suerte en los partidos, pero que con esta derrota cae de nuevo a los puestos de descenso a la Adecco Oro tras la victoria de La Bruixa D´Or Manresa ante el Rio Natura MonBus.






Noticias relacionadas

  • Obi Emegano también se queda una temporada más en el Urbas Fuenlabrada
  • Pocos retoques le quedan a la plantilla del Urbas Fuenlabrada
  • El Fuenla ofrece la renovación a Meindl, Cheatham, Eyenga y Emegano
  • Jovan Novak seguirá dirigiéndo el juego del Urbas Fuenlabrada
  • Dusan Ristic es el primer fichaje del Urbas Fuenlabrada
  • Chema González analiza la temporada desde su perspectiva de canterano
  • Ziga Samar es uno de los jugadores del Urbas que más ha crecido esta temporada
  • Urtasun analiza una de las temporadas más complicadas para él
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: