El País de los Estudiantes, de nuevo con acento fuenlabreño
El País de los Estudiantes, de nuevo con acento fuenlabreño. Cinco alumnas del IES Salvador Allende han conseguido el primer premio regional con su periódico Palabras para el Mundo
El Concurso El País de los Estudiantes que cada año convoca el diario madrileño, vuelve a tener acento fuenlabreño con la consecución del primer premio de la Comunidad de Madrid. Cinco alumnas del IES Salvador Allende han logrado este galardón con su periódico Palabras para el Mundo.
Todas son estudiantes de Filosofía y este año han comenzado a cursar 2º de bachillerato. En su publicación han tratado asuntos de gran actualidad social como el problema de los inmigrantes que han plasmado en el artículo «El Mediterráneo, la mayor fosa común del mundo». También se han referido a temas medioambientales relacionados con la gran masa de residuos en «El séptimo continente»; la diversidad sexual a través del acercamiento a la asociación local FuenlaEntiende o el acercamiento al artífice del Street Art, el artista urbano Bansky.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recibido en el Ayuntamiento a las cinco chicas para felicitarles por el gran trabajo realizado «en el que muestran una gran sensibilidad, tanto con los temas sociales como educativos, así como un importante conocimiento de la realidad de su municipio».
El País de los Estudiantes es un programa de prensa en la escuela organizado por el Grupo Prisa, que este año cumple su décimo quinta edición. En la Comunidad de Madrid se presentaron trabajos de ochenta centros educativos.
Noticias relacionadas

Este fin de semana Fuenlabrada acoge el Festival de las Estrellas
Actuarán en la Casa de la Música los artistas Carlos Escobedo, Cariño, Rubén Pozo ySeguir leyendo…

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de limpieza intensiva en la ciudad
Se actúa en calles, plazas e islas ecológicas, así como también en la eliminación deSeguir leyendo…