Paco Revuelta publica nueva versión de Bella Ciao

El artista versiona bajo el título de Bella Ciao 2020 la canción que fue unos de su éxitos.

Paco Revuelta publica nueva versión de Bella Ciao, la popular canción italiana adoptada como himno de la resistencia antifascista. La nueva versión lleva por título ‘Bella Ciao 2020’.Paco Revuelta publica nueva versión de Bella Ciao

El artista adaptó y grabó este tema hace décadas, en un momento histórico que coincida con la recuperación de la democracia en España. Revuelta comenta:» Poría haberla dejado tal cual y que quedara para el recuerdo, pero finalmente consideré que algunos de los temas de entonces, incluída esta canción, debían ser actualizados a los tiempos que corren, además de mostrar la madurez propia en los matices musicales que se pueden otorgar a este y otros temas.»

Paco Revuelta nació en Huelva. Se inició muy joven en la música. Ya con diez años lo que más le gustaba era aprenderse las letras de las canciones que estaban de moda.

Un poco más tarde, a los doce, le regalaron una guitarra con la que de forma autodidacta comenzó a acompañarse al cantar. A los quince años empezó a componer canciones. Interpretando una de ellas participó en un concurso de TVE que se llamaba Música 3, dedicado al mundo del folk y de los cantautores. Obtuvo muy buena puntuación y su afición se convirtió en su vocación.

Gracias a esto fue fichado por el sello discográfico Marfer. Al ser menor de edad, el contrato tuvo que llevar el visto bueno de su padre. A partir de ahí se trasladó a Madrid para desarrollarse profesionalmente en la música. Con la citada discográfica grabó, entre otros temas, el himno partisano de la resistencia italiana, «Bella Ciao», con el que obtuvo un importante éxito.

Otras compañías se fijaron en él y, al final, firmó con la multinacional Emi-Odeón, donde tuvo como productor a Ramón Arcusa, uno de los miembros del Dúo Dinámico.

En un momento determinado y por diversos motivos, decidió dejar el mundo musical. Durante ese periodo fuera de los escenarios su vida ha recorrido diferentes caminos. Uno de ellos ha sido en el campo psicológico. Ha dirigido tesis doctorales en el campo de salud, participado en congresos y ha investigado en entornos sanitarios.

Otra de sus trayectorias, ha sido la política. Habiendo desempeñado el cargo de teniente de alcalde en el ayuntamiento de Huelva, siendo responsable del área de cultura.

Otro itinerario ha sido el de haber publicado poesía y una continua y permanente presencia en los medios de comunicación social tanto escritos como audiovisuales.

Después del periodo de ausencia de los escenarios, Paco Revuelta, ha regresado al mundo musical, dispuesto a volcarse por completo como cantante y compositor. Un Cd de doce canciones titulado «Contra Viento y Marea».

Revuelta destaca en este trabajo por una voz más densa, grave y profunda y por unas letras llenas de madurez y sensibilidad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: