Operativo para limpiar de nieve y hielo 51 centros educativos de la ciudad

De cara a la reanudación de las clases el próximo lunes, se limpiarán los exteriores de centros de infantil y primaria, escuelas infantiles, casas de niños, centros de educación especial, el Aula de Astronomía, el centro Julio Verne o la Escuela de Adultos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada esta desarrollando desde hoy un operativo para limpiar de nieve y hielo 51 centros educativos de la ciudad de cara a la reanudación de las clases prevista para el próximo lunes.

Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria, las escuelas infantiles, las casas de niños, los centros de educación especial, el Aula de Astronomía, el centro Julio Verne o la Escuela de Adultos.

Además, se limpiarán todas las entradas exteriores, tanto de esos que son de titularidad municipal como de los institutos, titularidad de la Comunidad de Madrid, así como centros concertados.

Los trabajos se llevarán a cabo en equipos de 3 personas por cada uno de los equipamientos y se centrará en la retirada de la nieve desde cada puerta de acceso a cada centro hasta los diferentes edificios.

Operativo para limpiar de nieve y hielo 51 centros educativos de la ciudad

Foto: redes sociales

Por otra parte, el Ayuntamiento ha hecho entrega de 130 palas a la Federación de Padres y Madres de Alumnos para que las reparta entre aquellas AMPAS de la ciudad que han mostrado su interés en colaborar en estas labores de limpieza.

Según informa el Consistorio, hoy viernes se están limpiando los colegios Fregacedos, Dulce Chacón, La Cañada, Carlos Cano, Velázquez, Salvador Dalí, León Felipe, Yvonne Blake, Juan de la Cierva, Antonio Machado, Aula III, Manuela Malasaña, Ramón y Cajal, Cervantes y Lope de Vega, así como las escuelas infantiles Gallipatos, El Bonsai, El Sacapuntas y El Escondite y la casa de niños Pablo Picasso.

Mañana sábado se continuará con los colegios Celia Viñas, Víctor Jara, John Lennon, Miguel Hernández, Enrique Tierno Galván, Francisco de Goya, Francisco de Quevedo, Pablo Neruda, Maestra Trinidad García, El Trigal, Giner de los Ríos, Vicente Blasco Ibáñez, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, la escuela infantil El Molino, la casa de niños Los Gorriones y el Aula de Astronomía.

Y ya el domingo, se actuará en centros de infantil y primaria Loranca, Manuel de Falla, Andrés Manjón, Arcipreste de Hito, Clara Campoamor, Rayuela, San Sebastián y Green Peace, las escuelas infantiles La Linterna Mágica y La Piñata, el Centro Julio Verne y la Escuela de Adultos, así como los centros de educación especial Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo
  • Balance de la campaña Prader-Willi en la localidad
  • Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020
  • Fuenlabrada reabre parques infantiles y varias zonas al aire libre
  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • La Residencia de Mayores recibirá este año 200.000 euros más en la partida municipal
  • Arte en la calle con la exposición ‘Rollin´ Stones’ del escultor Samuel Salcedo
  • Los ‘Ladrillos de la Memoria’ homenajearán en Fuenlabrada a las víctimas del nazismo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: