Operación Kilo COVID-19’ desde el Banco de Alimentos de Madrid

Estamos viviendo una gran emergencia alimentaria que afecta a los más desfavorecidos

Campaña especial desde el Banco de Alimentos de MadridA pesar de las constantes donaciones de alimentos que está recibiendo el Banco de Alimentos de Madrid, se ha producido un aumento de la demanda de ayuda que hace que estas  no sean suficientes.

La crisis sanitaria del Covid-19 está provocando una enorme crisis económica que afecta a las personas y colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid.

Tanto es así, que de las 350.000 personas que se encontraban en el umbral de la pobreza severa, el número ha ascendido a las 395.000.

El Banco de Alimentos de Madrid ha pasado de atender las necesidades de 145.000 personas a suministras alimentos a 190.000, por lo que

Lo donado por parte de empresas, instituciones y particulares no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de las personas afectadas , una demanda que ha crecido un 30%. Las entradas de alimentos son menores que las salidas, por tanto no se puede asegurar el suministro y existe el riesgo de que los almacenes se vacíen.

Gema Escrivá, Directora General del Banco de Alimentos de Madrid, define la situación como “emergencia alimentaria” y destaca que hasta la llegada de la crisis se estaban repartiendo 700.000 kilos de alimentos al mes, sin incluir frutas y hortalizas. A día de hoy, la cifra de reparto asciende a 1.300.000 kg.

A esto hay que añadir que a las ya 515 entidades con las que colaboraba el Banco de Alimentos, se han sumado 16 y 40 permanecen en lista de espera por la imposibilidad de ser atendidas.

Por este razón desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo, el Banco de Alimentos de Madrid lanza una campaña especial, ‘Operación Kilo COVID-19’, con el objetivo de recoger 1.000.000 de Kg de alimentos no perecederos de alimentación básica (arroz, leche, latas de conserva…).

Para colaborar en esta campaña, hay que acceder a  la página web del Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org).

Escrivá ha señalado que la urgencia y gravedad de la situación requiere de la colaboración de toda la sociedad e invita al compromiso y la solidaridad con los más desfavorecidos.






9 Comentarios a Operación Kilo COVID-19’ desde el Banco de Alimentos de Madrid

  1. Andrea dice:

    Necesito alimento para mis niños como hago

  2. Corina jurca dice:

    Ola nesesito aiuda porfavor para 5 peesonas no tenemos ingresos nesesitamoa comida no poido pagar el alchiler porfavor.

  3. Corina jurca dice:

    Podian aiudarme

  4. ANICA STANCU dice:

    Ola somos familia numerosa no cobro nada nesesito aiuda de alimentos paneales lece tolitas midasporfavor.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: