Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos
El todavía jugador del Baloncesto Fuenlabrada, Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos en el último partido de la temporada.

Foto: ACB Media / Alba Pacheco
El último partido de la temporada, el que enfrentaba al Baloncesto Fuenlabrada con el Hereda San Pablo Burgos con el objetivo de la salvación en la Liga Endesa en juego, no comenzó bien para los chicos de Josep María Raventós ya que en los primeros minutos se lesionó uno de los jugadores más importantes del equipo como es Obi Emegano.
En un principio no se vio bien qué es lo que le había sucedido pero tuvo que retirarse al vestuario. Minutos más tarde volvió a la pista pero de inmediato se vio que no podía continuar y ya no volvió a entrar en este partido trasncendental y que terminó, por suerte, con la permanencia para los fuenlabreños.
De la lesión de Emegano no se volvió a saber nada, hasta las últimas horas. El presidente del club, José Quintana, ha sido el protagonista del episodio número 15 de la segunda temporada del podcast de la peña Fuenlabrada Blues, y además de hablar del futuro del club, del balance de la temporada y de algunas cosas importantes a nivel deportivo, también ha contado que el jugador aún fuenlabreño ha sufrido una lesión en la rodilla que le obligará a pasar por el quirófano.
El propio Quintana ha señalado que tiene afectado el ligamento cruzado y posiblemente el menisco, eso si, sin especificar mucho más y ni cual de las rodillas tiene afectada. El presidente lo que si que ha apuntado es que tendrá que operarse, que lo hará en España y no en EE.UU. como el jugador tenía previsto y que, lo más importante, hasta más o menos febrero no podrá volver a vestirse de corto.
Por otro lado, respecto al propio jugador y una posible continuidad en el club, el presidente ha destacado que sin lesión, al igual que Leo Meindl era casi imposible que se quedara a las órdenes de Raventós pero que, por otro lado, le han ofrecido quedarse en Fuenlabrada para realizar la rehabilitación aquí y en febrero valorar un posible fichaje de invierno para la segunda vuelta de la próxima temporada.
Noticias relacionadas

Clevin Hannah, primer fichaje del Baloncesto Fuenlabrada 2022-2023
El base estadounidense procede del Morabanc Andorra y firma para las dos próximas temporadas ClevinSeguir leyendo…

Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos de cantera
Aún con equipos en competición, Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos deSeguir leyendo…