Numerosas actividades para conmemorar el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

El lema elegido por el Consejo Local de la Mujer es ‘‘Si no hay justicia: habrá más violencia machista’

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado numerosas actividades para conmemorar el Día contra la Violencia hacia las Mujeres que se desarrollará durante este mes de noviembre.

El lema elegido por el Consejo Local de la Mujer para esta ocasión es ‘Si no hay justicia: habrá más violencia machista’ y bajo este título se han organizado jornadas técnicas, exposiciones, conciertos, teatro, conferencias, talleres y actos reivindicativos.

El objetivo del programa es generar debate en la sociedad sobre las violencias machistas. Habrá acciones formativas, culturales, de sensibilización y también actos reivindicativos, de protesta y repulsa para alzar la voz de manera unánime por los derechos de las mujeres y niñas.Numerosas actividades para conmemorar el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Para visibilizar este compromiso, la fachada del Centro para la Igualdad 8 de Marzo luce de color morado durante todo el mes, como acto de repulsa contra la violencia machista y en reconocimiento a las mujeres víctimas de esta lacra social.

La actividad central tendrá lugar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de las Mujeres, con un acto conmemorativo que consistirá, como es tradicional, en una performance en la plaza de la Constitución que servirá como grito unánime de repulsa contra la violencia machista, que constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo.

Entre las actividades programadas destaca la manifestación nocturna que tendrá lugar el día 19 ‘La calle también nos pertenece’ que discurrirá entre la plaza Francisco Escolar hasta la plaza de la Constitución, a partir de las 20 horas. Está organizada por el Consejo de la Juventud y el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada.

Además se celebrarán las Jornadas Técnicas ‘Modificaciones legislativas en materia de violencia de género’ con la participación de profesionales en el mundo de la judicatura.

También habrá actividades de apoyo en los centros municipales de mayores y un programa de sensibilización en el deporte, con competiciones de baloncesto, fútbol y voleibol femenino.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: