Numerosas actividades en la XIX Semana de la Ciencia del 4 al 17 de noviembre

Una de las más destacadas será una observación lunar con 15 telescopios desde la Plaza de la Constitución para doscientas personas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado numerosas actividades en la XIX Semana de la Ciencia que se celebrará del 4 al 17 de noviembre y que tendrá como evento estrella una observación lunar con telescopios desde la plaza de la Constitución para 200 personas.

Será el 8 de noviembre a partir de las 21.30 y permitirá a las personas asistentes ver la luna a través de 15 grandes telescopios y disfrutar de las explicaciones de varios astrónomos. Las inscripciones para esta y otras actividades están abiertas: basta con descargar y cumplimentar la ficha de inscripción disponible en la web municipal y hacerla llegar al correo electrónico semanadelaciencia@ayto-fuenlabrada.es.Numerosas actividades en la XIX Semana de la Ciencia del 4 al 17 de noviembre

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

Además de la observación lunar, el Ayuntamiento ha organizado otras actividades: el Aula de Astronomía celebrará varias sesiones abiertas para niños, niñas y familias, y acogerá la conferencia ‘El órdago de Kennedy’ del ingeniero técnico de Telecomunicaciones en la NASA y la ESA (Asociación Espacial Europea), Alberto Martos.

El IES. Gaspar Melchor de Jovellanos celebrará el día 14 de noviembre una serie de talleres de robótica para niños y niñas a partir de 11 años.

El teatro de la Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad celebrará el 15 de noviembre un espectáculo destinado a niños y niñas para poner de relieve el papel de las mujeres en la ciencia. Se realizará a través de cuentacuentos y música en directo. Las entradas para asistir se podrán recoger entre el 11 y el 14 de noviembre el en Centro 8 de Marzo.

Y también incluido en la programación de la Semana de la Ciencia se realizará una sesión especial del programa ‘Súbete a mi tren’ que llevará el mundo de la ciencia contado para los más pequeños. Será el 16 de noviembre a las 18 horas en el Espacio Joven La Plaza. Las entradas para el espectáculo podrán recogerse en el centro, hasta 1 hora antes del comienzo  del espectáculo.

 

 






Noticias relacionadas

  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: