Nuevos cursos de la Escuelta de Hostelería del CIFE

Con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable se ponen en marcha nuevos cursos de la Escuelta de Hostelería del CIFE.

Nuevos cursos de la Escuelta de Hostelería del CIFETodos los profesionales del sector hostelero de Fuenlabrada pueden inscribirse ya a los cursos de cocina que se impartirán el próximo trimestre en la Escuela de Hostelería del CIFE, donde se les enseñará a elaborar recetas con productos de proximidad.

La calabaza, el tomate, la patata y el pimiento del Parque Agrario de la localidad servirán como ingredientes principales para elaborar ricas recetas como ‘patatas gratén con queso viejo’ o ‘calabaza rustida y cecina de León’, entre otras muchas.

“El objetivo es impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable y de proximidad, favoreciendo la economía circular al utilizar productos de temporada y de nuestras huertas. Las mejores recetas con el mejor género de nuestra ciudad”, explica la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Soledad Martín.

Los monográficos se impartirán de manera gratuita los jueves de los meses de septiembre, octubre y noviembre, entre las 18 y 20 horas, de la mano de la Asociación de Hostelería de Fuenlabrada y en colaboración con el Parque Agrario. Responden a las necesidades demandas por el sector profesional.

La inscripción es gratuita en www.cife-fuenlabrada.es y se admitirán solicitudes hasta completar aforo y por orden de llegada. La iniciativa forma parte de la Escuela de Hostelería, un proyecto puesto en marcha el pasado mes de mayo con el objetivo de formar a personas desempleadas y, por otro, la profesionalización de las y los trabajadores del sector de la mano de profesionales de la
restauración.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: