Nuevos cursos de formación para personas desempleadas
El CIFE ofrece 25 cursos para mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso al mundo laboral
El CIFE de Fuenlabrada oferta nuevos cursos de formación para personas desempleadas con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y facilitarles el acceso al mercado laboral.
Son un total de 25 acciones formativas de las cuáles 19 corresponden a formación para el empleo vinculados a diferentes certificados de profesionalidad y especialidades formativas y son:
– Área de Administración cómo: Asesor financiero, Organización del punto de venta y control de acciones promocionales, Gestión de compras y previsión de ventas en el pequeño comercio.
– Oficios: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Soldadura con electrodo revestido y tig.
– Hostelería: Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante-bar, Elaboración para pastelería-repostería, Operaciones de panadería y bollería.
– Comercio: Personal shopper en comercio.- Atención a la Dependencia: Atención sociosanitaria a personas en domicilio y Atención a personas dependientes en instituciones sociales.
El segundo bloque está integrado por 6 cursos destinados a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y son Sistemas microinformáticos, Actividades auxiliares de comercio, Inglés B1, Programación de dispositivos móviles, Desarrollo web para comercio electrónico y Aplicación con Android y html5.
Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económicos, Soledad Martín, «esta formación supone un impulso laboral importante para todas aquellas personas que decidan inscribirse por los conocimientos que adquieren en la materia elegida y el acercamiento que supone al mercado laboral».
Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través de la web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). o bien en el teléfono 91 606 25 12.
Ambas programaciones se realizan con subvenciones del Fondo Social Europeo y de la Comunidad de Madrid.
Noticias relacionadas

Nuevos cursos de la Escuelta de Hostelería del CIFE
Con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector y fomentar el consumo responsable seSeguir leyendo…

Fuenlabrada contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
Para que 30 personas puedan prepararse para su salida al mercado laboral, Fuenlabrada contará conSeguir leyendo…