Nuevos cursos de formación para personas desempleadas

El CIFE ofrece 25 cursos para mejorar la cualificación profesional y facilitar el acceso al mundo laboral

El CIFE de Fuenlabrada oferta nuevos cursos de formación para personas desempleadas con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y facilitarles el acceso al mercado laboral.

Son un total de 25 acciones formativas de las cuáles 19 corresponden a formación para el empleo vinculados a diferentes certificados de profesionalidad y especialidades formativas y son:
– Área de Administración cómo: Asesor financiero, Organización del punto de venta y control de acciones promocionales, Gestión de compras y previsión de ventas en el pequeño comercio.
– Oficios: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Soldadura con electrodo revestido y tig.
– Hostelería: Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante-bar, Elaboración para pastelería-repostería, Operaciones de panadería y bollería.
– Comercio: Personal shopper en comercio.- Atención a la Dependencia: Atención sociosanitaria a personas en domicilio y Atención a personas dependientes en instituciones sociales.Nuevos cursos de formación para personas desempleadas

El segundo bloque está integrado por 6 cursos destinados a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y son Sistemas microinformáticos, Actividades auxiliares de comercio, Inglés B1, Programación de dispositivos móviles, Desarrollo web para comercio electrónico y Aplicación con Android y html5.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Económicos, Soledad Martín, «esta formación supone un impulso laboral importante para todas aquellas personas que decidan inscribirse por los conocimientos que adquieren en la materia elegida y el acercamiento que supone al mercado laboral».

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través de la web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). o bien en el teléfono 91 606 25 12.

Ambas programaciones se realizan con subvenciones del Fondo Social Europeo y de la Comunidad de Madrid.






Noticias relacionadas

  • El programa ‘EmpleArte’ abre el rango de edad para la formación a desempleados hasta los 60 años
  • Comienza el primer proyecto piloto de ‘Entrena Empleo’ con la participación de 20 mujeres desempleadas
  • Comienza el Plan de Empleo Joven con 120 seleccionados
  • El Meeting Point de la Universidad tendrá un punto de información del CIFE
  • El CIFE programa una formación sobre instalación de moquetas y revestimientos
  • El CIFE inicia el año con una nueva edición del programa ‘Fuenlabrada Dinámica’
  • La Escuela de Formación 3.0 llega a los 300 cursos online
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: