Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de Fuenlabrada

Será los días 23 y 24 de marzo en horario ininterrumpido entre las 10 y las 20 horas

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha organizado un nuevo maratón de donación de sangre que se desarrollará los días miércoles 23 y jueves 24 de marzo. Junto con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo «Lo importante no son los pasos que das, sino las huellas que dejas. Dona sangre. Deja tu huella», esta nueva campaña cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y aumentar las reservas de sangre para cubrir de demanda hospitalaria en toda la Comunidad de Madrid.

Nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital de FuenlabradaSegún informa el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, desde hace semanas las donaciones no han dejado de bajar. Por este motivo las reservas de sangre han descendido y los grupos 0- y AB- se encuentran en alerta amarilla.

Cualquier persona interesada en donar sangre podrán acudir esos días 23 y 24 en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas al área de Donantes, ubicada en el pabellón de Extracciones del hospital. El resto de días de esta semana la sala estará abierta en horario habitual de 10 a 20 horas en el área de Donantes.

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico.

Con respecto a los criterios para donar sangre en relación a las personas que estén infectadas de Covid, pueden consultar la página web www.madrid.org/donarsangre

Se anima también aquellas personas que, aunque acuden al hospital por consultas relacionadas con su salud, pueden también aprovechar para donar cuando su patología no se lo impida.

En la Comunidad de Madrid se pueden transfundir cada año cerca de 38.000 unidades de sangre en cirugías, 42.000 a pacientes onco-hematológicos, 40.000 en Medicina Interna (para reponer sangre perdida en hemorragias digestivas, úlceras sangrantes, diálisis etc.), más de 30.000 en Urgencias ó 9.000 en intervenciones dirigidas a niños, entre los miles de componentes sanguíneos que se transfunden.






Noticias relacionadas

  • Radio Taxi Fuenlabrada forma parte de una expedición humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano
  • La Red Fuenlabrada Solidaria habilita puntos de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano
  • Fuenlabrada se concentrará el sábado en apoyo a Ucrania
  • Ciudadanos Fuenlabrada propone la recogida de tapones para recaudar fondos
  • El convenio del Ayuntamiento con Cruz Roja asciende a 161.606 euros
  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: