Nuevo derbi en el Pabellón Fernando Martín

El Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes se enfrentan esta noche, a las 20:45 horas, en un nuevo derbir en el Pabellón Fernando Martín con diferentes objetivos.

Nuevo derbi en el Pabellón Fernando Martín

Foto: Baloncesto Fuenlabrada

Plato fuerte en la pista de la calle Grecia de Fuenlabrada para terminar el año 2015, en la que el Montakit Fuenlabrada recibe, en el derbi por excelencia para los naranjas, al Movistar Estudiantes en una nueva edición de un partido que se vive de manera muy especial por parte de los dos equipos.

Para empezar, ambos han comenzado, como es habitual en los últimos años a través de las redes sociales, a calentar el partido con un sano pique en las redes sociales, algo que pusieron de moda en anteriores partidos y que parte de equipo de la ACB han puesto en marcha, como esta misma semana han hecho Valencia Basket y UCAM Murcia.

En cuanto a lo deportivo, partido (a las 20:45 horas) importante para ambos conjuntos con el mismo objetivo, pero con distintas perspectivas desde donde mirarlo.

Para los del Ramiro de Maeztu el choque, ante un rival directo por mantener la categoría, y tras vencer la semana en la anterior jornada al Dominion Bilbao Basket en Miribilla, es una nueva oportunidad para seguir creciendo y corroborando la mejoría mostrada en los últimos encuentros, además de continuar intentando alejarse de los dos puestos de descenso.

Los de Diego Ocampo, a los que les costó arrancar en la liga, llevan varios duelos en los que han tenido opciones vencer hasta que lo lograron en Bilbao, llegan con varios jugadores en muy buena forma y, como solía ser habitual en años anteriores, tirando de cantera para salir del mal momento, como lo demuestra la temporada que están realizando jugadores como Jaime Fernández, Juancho Hernángomez o Darío Brizuela.

Pero los números cantan siempre a favor del cuadro fuenlabreño, que ha sido capaz de vencer en las últimos ocho visitas colegiales al Fernando Martín. Desde el 25 de febrero de 2007 no es capaz de ganar el Estu en Fuenlabrada, y los de Jota Cuspinera quieren continuar con esa magnífica racha como locales.

Un Montakit Fuenlabrada que tras doblegar al Rio Natura MonBus y sumar así la segunda victoria consecutiva en su pista, la quinta de la temporada, quiere mantener el «efecto Fernando Martín» más vivo que nunca y, a buen seguro, volverán a plantear un partido duro sobre todo en defensa.

Para los fuenlabreños también es más que un partido, al margen de lo propiamente dicho por ser un derbi ante el Estudiantes, ya que podría sumar la sexta victoria de la temporada y se quedaría a mitad de camino del objetivo marcado por el propio Cuspienera de las 12 victorias para lograr la permanencia, además de doblegar a un rival directo como el madrileño en la lucha por evitar los dos últimos puestos.

En el aspecto de dudas y bajas para el choque, los fuenlabreños llegan con todos los efectivos a las ordenes del técnico vizcaíno y con la moral por las nubes para cerrar el 2015 con victoria como local, esperando que el Fernando Martín, como es costumbre en los derbis, presente un lleno hasta la bandera para cerrar el año.






Noticias relacionadas

  • Kromex, la nueva marca de ropa deportiva del Baloncesto Fuenlabrada
  • Salva Guardia valora positivamente la temporada de los equipos de cantera
  • Balance de la plantilla, del mercado, del entrenador y del futuro del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Baloncesto Fuenlabrada mantiene los mismos precios de los abonos para la 25ª temporada en ACB
  • Análisis de Ferran López de una de las temporadas más complicadas del Baloncesto Fuenlabrada
  • Obi Emegano tendrá que pasar por quirófano tras su lesión en Burgos
  • Raventós repasa como ha sido la temporada de la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • Josep María Raventós hace balance de la permanencia del Baloncesto Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: