Nuevo Club en Inglés de los Talleres de Lectura y Escritura

Nuevo Club en Inglés de los Talleres de Lectura y Escritura. Esta actividad gratuita abre hoy el periodo de inscripción en las bibliotecas Tomás y Valiente, Antonio Machado y Caballero Bonald

Un nuevo Club de Lectura para Adultos en Inglés abre hoy el periodo de inscripción dentro de los Talleres de Escritura y Lectura. Se trata de una actividad novedosa que se desarrollará en las bibliotecas Tomás y Valiente, Antonio Machado y Caballero Bonald. La inscripción, que es gratuita, se podrá realizar en alguna de las bibliotecas de la ciudad.

El Club de Lectura para Adultos comenzó en 2002 y debido al éxito que ha tenido desde entonces se celebrará los lunes y jueves en el Centro Cultural Tomás y Valiente, de 18 a 20 horas, a partir  de principios de octubre.Centro Cultural Tomás y Valiente

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha indicado que la finalidad del taller es «habilitar un espacio de encuentro para charlas en castellano sobre literatura leída en inglés, propiciando un intercambio de opiniones y una mayor destreza en ese idioma». El objetivo que se persigue con este club es «enriquecer el hábito de la lectura» además de brindar la posibilidad de «compartir esa actividad tan íntima y personal».

Una actividad relacionada con el club es el Café Literario, que tiene una periodicidad mensual y consiste en que los alumnos preparan durante semanas una determinada obra y mantienen un encuentro con el autor con el que charlan sobre el relato escogido.

Asimismo, se llevará a cabo el Club de Lectura destinado a un público infantil y juvenil con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Este taller se realizará los miércoles en la Biblioteca Antonio Machado  para acercar a los menores al hábito de la lectura.

Otra actividad será el taller literario para adultos, que se desarrollará en las Bibliotecas Caballero Bonald y Tomás y Valiente , en el que los participantes se podrán reunir para compartir sus inquietudes literarias así como para escribir sus relatos. La concejala ha destacado que se trabajará «la creación literaria a través de distintas propuestas centradas en el estilo y en los aspectos técnicos».

El taller, que ya forma parte de una tradición al venirse desarrollando desde 1989, se celebrará los martes de 18 a 20 horas.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • La Pollina se llenará de color con el I Festival de Circo
  • ‘Bailar en España, bailar en el mundo’, nueva jornada de promoción de la danza
  • La Sala C del CEART estrena hoy nuevas exposiciones
  • Llega la III edición de Bulevarte, la Feria del Arte al aire libre, dedicada a la cultura africana
  • Jornada de danza y poesía en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • La campaña Bibliosolidarios consigue recaudar cerca de 21.500 libros y material audiovisual
  • La Feria del Libro celebra 170 encuentros con autores en los que participarán 9.000 estudiantes
  • Fuenlabrada acoge un centro de creación artística especializada en el circo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: