Nueve proyectos empresariales se han puesto en marcha a través del Punto de Activación Empresarial de Igualdad

Las mujeres emprendedoras reciben asesoramiento gratuito sobre la puesta en marcha de una actividad empresarial. Un taller mecánico, una gestoría o una tienda de chuches, entre los proyectos ya en marcha

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Igualdad, desarrolla desde hace año y medio el Punto de Activación Empresarial de Igualdad. Se trata de un servicio municipal gratuito que se desarrolla en colaboración con la Fundación Mujeres y que ofrece información y asesoramiento a las mujeres que pretenden desarrollar un proyecto empresarial.

En estos meses han pasado un total de 129 mujeres y han sido nueve los proyectos que han cristalizado en el establecimiento de sus propios negocios.

“Desde la concejalía asesoramos y acompañamos a las mujeres en todo el proceso, desde que vienen preguntando si les podemos ayudar, hasta que deciden que tienen una idea de negocio, vemos si es viable y, a partir de ahí, realizamos el acompañamiento hasta que ponen en marcha su autoempleo”, explica la edil de Igualdad, Silvia Buabent.

Negocios que están ya funcionando como una tienda de reparación de ordenadores, una gestoría, una tienda de chucherías, una peluquería canina o un taller mecánico.

Gema Sevilla regenta, junto a su marido, un taller de reparación de automóviles, “vine a la concejalía pidiendo ayuda sobre mi idea empresarial, me asesoraron, me ayudaron a hacer el proyecto y a partir de ahí empezamos. Mi marido se ocupa de la parte de los coches y yo de la oficina, somos diez personas trabajando. Llevamos cinco meses funcionando y las cosas nos van muy bien”.

Gema y otras mujeres emprendedoras que han puesto en marcha sus proyectos empresariales a través del Punto de Activación Empresarial de Igualdad han contado sus experiencias hoy en una Jornada de Empleo y Emprendimiento de Mujeres de Fuenlabrada, incluida en la programación del Día Internacional de las Mujeres que se desarrolla durante todo este mes de marzo.

El alcalde del municipio, Manuel Robles, ha inaugurado esta jornada, “quiero animar a las mujeres de Fuenlabrada a que participen en este proyecto empresarial como una salida laboral porque está funcionando muy bien”, ha apuntado.






Noticias relacionadas

  • Los talleres desarrollados por el programa PISA registran la participación de cerca 4.000 adolescentes
  • Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad
  • Las bibliotecas de Fuenlabrada se integran en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid
  • Ya está abierta la preinscripción para las Fuenlicolonias de Navidad
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada entrega 3.500 kilos de productos de cuidado infantil
  • Fuenlabrada conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
  • Fuenlabrada conmemora el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género
  • Campaña de recogida de latas recicladas en institutos para la realización de un mural navideño
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: