Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos

La Escuela de Familias Tecnosaludables lanza una nueva oferta de sesiones online gratuitas para hacer un buen uso de las tecnologías

Las familias de Fuenlabrada disponen de nuevas enseñanzas para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos e hijas, a través de una nueva oferta de la Escuela de Familias Tecnosaludables. Un Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas que depende de la concejalía de Bienestar Social.

El objetivo del programa es dotar a las familias de herramientas y conocimientos para desarrollar un buen uso de la tecnología por parte de sus hijos e hijas.

Para este curso 2022-2023 se han programado siete sesiones de sensibilización o talleres de educación digital para familias que se ofrecerán vía Zoom los martes de 17:30 a 19 horas. Nuevas enseñanzas a las familias para el control en el uso de redes sociales y videojuegos de sus hijos

Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López, «se trata de ofrecer sesiones online que permitan a padres, madres y demás miembros de la familia, tener las competencias y habilidades requeridas para hacer un buen uso de las tecnologías, actuando como protección frente al juego, el abuso de las redes sociales y la tecnología en general».

Las sesiones programadas a lo largo del curso versarán sobre: Herramientas para un uso saludable del móvil (22 de noviembre), Adolescentes y videojuegos: claves para disfrutar y prevenir (13 de diciembre), Claves para aprender y negociar el uso de RRSS (24 de enero), Plan digital familiar: contratos para el uso del videojuego, móvil y RRSS (21 de febrero), Yo también uso el móvil: dieta digital para adultos (21 de marzo), Uso saludable de Internet para niños y niñas (18 de abril) y Herramientas para regular el uso de la tecnología por parte de niños y niñas (30 de mayo).

Para participar en la Escuela de Familias Tecnosaludables hay que completar un formulario en el siguiente enlace o bien solicitarlo por correo electrónico a proyectojuego@ayto-fuenlabrada.es.

El pasado año participaron en la Escuela 160 familias.

El servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas y Juego es el encargado de impartir estas sesiones. En el programa trabaja un equipo multiprofesional que ofrece tanto a menores, adolescentes y jóvenes, como a familias y profesionales de diferentes ámbitos -educativo, social, sanitario, etc- una atención centrada en la prevención, el asesoramiento y formación, así como la intervención cuando es necesario. También se ocupa de impartir talleres a los y las estudiantes en los centros educativos.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada acoge el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria
  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Cerca de 200 personas con diversidad funcional intelectual participan en el programa de ocio ‘Salta conmigo’
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • ‘Corazones de colores’ para sensibilizar a niños y niñas sobre el TEA
  • El Programa Konecta2 de asistencia domiciliaria telemática triplica su presupuesto y llegará a 100 personas
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: