Nueva programación de ‘Fuenlabrada Dinámica’ para aumentar las opciones de inserción laboral
La nueva programación incluye talleres de orientación laboral, monográficos, business english, workshops o las IV Jornadas de Mujeres Emprendedoras
Ya está disponible la nueva programación de ‘Fuenlabrada Dinámica’ para aumentar las opciones de inserción laboral. Con la llegada del nuevo año se ha hecho pública la oferta formativa que realiza el CIFE de apoyo al desarrollo económico y al empleo.
Se ofrecen cursos, talleres, monográficos, workshops, business english, asesoramiento a emprendedores, así como la Agencia Municipal de Empleo del CIFE para gestionar ofertas de trabajo de empresas de la zona sur de Madrid.
«Entre enero y marzo se ponen en marcha distintas actividades e iniciativas que tienen como objetivo fomentar y apoyar la inserción laboral, el emprendimiento y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales, a través de sesiones formativas, cursos, talleres, jornadas y servicios como el espacio Coworking y el Vivero de empresas», explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.
Todas las personas interesadas disponen de talleres de orientación laboral, entre ellos de elaboración de curriculum vitae, estrategias de búsqueda de empleo, entrevista laboral, uso de redes sociales o alfabetización informática. También monográficos como el de Cocina de Proximidad dirigido a profesionales de la hostelería, un curso de conversación en inglés; servicio de
asesoramiento y asistencia al emprendimiento y las IV Jornadas de las Mujeres Emprendedoras que se celebrarán en marzo.
La oferta se completa con los 300 cursos de formación online que ofrece a la ciudadanía la Escuela 3.0 y que incluyen áreas como idiomas, ofimática, legislación, diseño, programación administración marketing o recursos humanos.
Todas las actividades son gratuitas y presenciales hasta completar aforo.
Se puede obtener más información en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada, en la avenida de las Provincias, 33, en el teléfono 91 606 25 12 y en la web www.cife-fuenlabrada.es
Noticias relacionadas

Jóvenes desempleados pueden aprender a gestionar su situación de desempleo en sesiones grupales o individuales
A través de la Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil de laSeguir leyendo…

‘Fuenlabrada Dinámica’, nueva programación formativa para el trimestre
Se incluyen cursos, talleres, workshops, networking, sesiones formativas o la Escuela 3.0 para personas empleadas,Seguir leyendo…