Nueva petición del colegio para el barrio del Vivero

Nueva petición del colegio para el barrio del Vivero. La moción ha sido aprobada por el Pleno, con la abstención del PP

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un colegio en el barrio del Vivero, para el que cedió una parcela de cerca de 15.000 metros cuadrados en el año 2007.

Y lo ha hecho en forma de moción presentada en el Pleno municipal, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del PP, que se ha abstenido en la votación.

Según los datos reflejados en el texto de la moción, en la actualidad hay 693 niños y niñas escolarizados fuera del distrito, que es el equivalente a 28 aulas. Una cifra a la que, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, «hay que añadir los niños de tres años que se irán incorporando en cursos sucesivos, lo que hace imprescindible que se construya el nuevo equipamiento antes del curso 2017-18».Centro Cívico Bº Vivero

En una primera reunión mantenida el pasado mes de octubre con el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, se le hizo entrega de un mapa de necesidades educativas para el municipio que recogía la exigencia de construir un dos centros públicos de educación infantil y primaria en esta legislatura, debiendo estar el primero de ellos finalizado en el curso 2016-17.

En Consejero dio como fecha de entrada en funcionamiento del primero de los centros para el curso 2017-18, pero propuso al Ayuntamiento que adelantara el dinero para su construcción si quería que estuviera para el 2016-17. El alcalde se negó a ello ante la imposibilidad de aumento de la inversión por hallarse imposibilitada por el Ministerio de Hacienda y quedaron el seguir manteniendo reuniones para llegar a una acuerdo.

Tras varios meses de espera, en abril se produjo un nuevo encuentro, esta vez con la Viceconsejera de Educación, María José García Patrón, que trasladó un cambio de criterio en la Dirección del Área Territorial, la DAT Sur, que planteaba retrasar aún más años la construcción de ese primer centro en el barrio del Vivero, aduciendo que existen plazas libres en centros escolares del barrio de Loranca.

En la moción se pide que ese primer centro esté finalizado para el curso 2017-18 y además se pide que el segundo colegio sean una realidad antes de la finalización de esta legislatura, «puesto que según las previsiones se incorporarán en los próximos tres cursos 622 alumnos al primer ciclo de educación infantil, el equivalente a una veintena de aulas», se dice en el texto.

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pionera en los servicios hacia el colectivo LGTBI
  • Homenaje, en el Día de San Valentín, a 29 parejas que cumplen sus Bodas de Oro
  • Los mayores aprenden a utilizar las nuevas tecnologías en sus centros
  • Cruz Roja Fuenlabrada tendrá una nueva sede en la calle Paulo Freire
  • ‘Mujer Valiente’, título de los certámenes Carmen Alborch con motivo del 8-M
  • Convenio en materia formativa entre Ayuntamiento y Hospital de Fuenlabrada
  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • El Ayuntamiento y Acción contra el Hambre ponen en marcha Vives Emplea
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: