Nueva ordenanza municipal para favorecer la movilidad de personas con diversidad funcional

Incluye la posibilidad de que personas con otras discapacidades puedan tener acceso a una tarjeta de estacionamiento

Nueva ordenanza municipal para favorecer la movilidad de personas con diversidad funcional Fuenlabrada ya cuenta con una nueva ordenanza municipal para favorecer la movilidad de personas con diversidad funcional. Esta regula entre otros aspectos, el procedimiento para la concesión  de las tarjetas y reservas de estacionamiento de personas con movilidad reducida.

La nueva  ordenanza que entra en vigor en el día de hoy, se adapta a un nuevo   marco normativo estatal y autonómico. La ordenanza incluye la posibilidad de que otras personas con discapacidades puedan tener derecho a solicitar la tarjeta de estacionamiento. Es el caso de personas con discapacidad visual o intelectual. “El objetivo de esta nueva ordenanza que entra en vigor es garantizar la movilidad de todas aquellas personas que presentan algún tipo de diversidad funcional, que residan o trabajen en Fuenlabrada y usen el vehículo particular como medio de transporte habitual”, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent.

Además, se contempla la posibilidad de crear plazas de estacionamiento  con reserva  nominal para aquellas que acrediten graves problemas de movilidad o por razones humanitarias de naturaleza médica. La nueva ordenanza permite una regulación más estricta de las condiciones de uso de las tarjetas de estacionamiento y reservas de espacio, evitando así, conductas que impliquen usos abusivos y/o fraudulentos. También prevé la suspensión cautelar o definitiva de la tarjeta de estacionamiento en casos de que se detecten malos usos tanto por parte del titular de la misma como de personas de su entorno.

En la elaboración de la ordenanza, participaron diferentes entidades y organizaciones vinculadas a la diversidad funcional, entre ellas la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA).

 






Noticias relacionadas

  • Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
  • Nueva temporada del programa Imparables para deportistas con diversidad funcional
  • El deporte es el protagonista de la Semana de la Diversidad Funcional
  • Fuenlabrada sede del III Encuentro de Ciudades Antirumores
  • Fuenlabrada sensibiliza y visualiza sobre la enfermedad del Alzheimer
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Espacio Joven La Plaza se tiñe de verde por la ELA
  • 2.000 escolares seguirán comiendo en verano con las ayudas municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: