Nueva imagen para el entorno de la Fuente de las Escaleras

La reforma de la fuente y de toda la zona tendrá un presupuesto de 800.000 euros y las obras comenzarán en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha proyectado una nueva imagen para el entorno de la Fuente de las Escaleras mediante unas obras de reurbanización que permitirán mejorar este espacio icónico de la ciudad.

El plazo aproximado de finalización de las obras es de 6 meses y contarán con un presupuesto de 800.000 euros.

Las obras se centrarán, por un lado, en la mejora de la Fuente de las Escaleras, un elemento que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Consistirá en la reparación y protección de sus armaduras, así como la limpieza de todos sus elementos. También se renovará la iluminación con diversas tonalidades de color para resaltar cada uno de sus componentes en ocasiones especiales y fechas señaladas.Nueva imagen para el entorno de la Fuente de las Escaleras

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana María Pérez, «se trata de una construcción de más de 30 años de antigüedad, diseñada por el arquitecto mexicano Fernando González Cortázar, que necesita estos trabajos de mejora. Se mantendrán las tres estructuras, el empedrado original sobre el que se precipita el agua y las cinco velas que limitan el parque de Europa».

El proyecto contempla el redimensionamiento de la rotonda con un diseño más urbano y una distribución que obligue a calmar el tráfico, mediante la reducción de velocidad en la distribución de las cinco vías de acceso, mejorando la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico rodado.

La actuación prevista permitirá crear nuevas zonas estanciales y ajardinadas que favorezcan el encuentro ciudadano y en especial se amplía el espacio público de acceso al colegio Miguel Hernández, donde se creará una zona ajardinada de protección que separe el acceso de los y las escolares al centro del tráfico rodado, dotándoles de más seguridad.

Los trabajos contemplan la mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la reubicación de las plazas de aparcamiento mediante la adecuación de los espacios, la renovación del pavimento, la mejora de los espacios medioambientales con nueva ubicación de los contenedores y la dotación de nuevo mobiliario urbano.

En una segunda fase los trabajos se centrarán en la mejora de los accesos al parque de Europa, así como del mobiliario y el ajardinamiento para complementar la actuación.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • El VIII Festival de la Fantasía de Fuenlabrada vuelve a los años 80
  • La EMT de Fuenlabrada compra cuatro autobuses eléctricos para su flota
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: