Nueva edición del programa de empleo MILMA, pero esta vez con financiación exclusiva del Ayuntamiento

Los últimos tres años ha contado con financiación europea. Sus itinerarios previstos para 2021 y 2022 son celador, jardinero, instalador de suelos y catering y restauración

Nueva edición del programa de empleo MILMA, pero esta vez con financiación exclusiva del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Así lo anunció el alcalde de la ciudad hace unos meses cuando terminó el programa financiado por la Unión Europea. Aseguró que, dado sus buenos resultados en materia de inserción laboral – participaron 500 personas y una de cada tres encontró empleo- el
ayuntamiento iba a continuar implementando este programa asumiendo totalmente su financiación.

Ahora se ha puesto en marcha esta nueva edición del programa con unos itinerarios de formación para el empleo centrados en Celador en instituciones sanitarias (4º trimestre de 2021), Ayudante de jardinería (primer trimestre 2022), Instalación de suelos no cerámicos (2º trimestre 2022) y Catering y Restauración (4º trimestre de 2022).

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que «hemos decidido continuar con este programa, asumiendo su financiación en solitario, una vez terminada la subvención europea, porque ha demostrado ser un modelo eficiente de reconversión profesional para personas en desempleo, así como de acceso al mercado laboral a través de la colaboración público-privada».

Nueva edición del programa de empleo MILMA, pero esta vez con financiación exclusiva del Ayuntamiento

Foto: canalferretero.com

MILMA se ha desarrollado en Fuenlabrada durante los últimos tres años con el objetivo de insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad. La cuarta edición comienza en este último trimestre del año.

La formación prevista para los próximos meses aúna conocimientos teóricos y prácticos en sectores específicos de trabajo, competencias transversales y mejora de la empleabilidad así como prácticas no laborales.

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras. Para ello, se seguirá colaborando con empresas que ya formaban parte de la Red y se incorporarán otras nuevas.

Los datos anteriores fundamentan la continuidad del programa. “Una de cada tres personas participantes en las tres primeras ediciones encontraron empleo. 370 asistieron a alguno de los itinerarios formativos, de las cuales encontraron trabajo 119 y 73 continuaron formándose” explica la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Soledad Martín.

Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades europeas seleccionadas entre un total de 584 presentadas para realizar el Proyecto MILMA, cuyo objetivo es generar un modelo eficiente de acceso al empleo, así como mejorar sus procesos de inclusión y socialización.

Toda la información, así como las inscripciones pueden encontrarse en la página web de MILMA.






Noticias relacionadas

  • El PSOE presenta una PNL en la Asamblea para exigir que se adelanten las obras de ampliación del colegio Yvonne Blake
  • Las ayudas municipales de comedor se prolongarán también durante el verano
  • El Ayuntamiento acerca a la ciudadanía la administración local a través del programa Gobierno Abierto
  • El pregonero de las Fiestas de Fuenlabrada saldrá de un concurso de Tik Tok
  • El programa municipal de Ayuda a Domicilio beneficia este año a 1.600 personas con problemas personales o sociales
  • Aprobada la reurbanización de la plaza de los Cuatro Caños y las calles Arena, Navas y Mártires
  • Los barrios de Loranca y Nuevo Versalles ya están en Fiestas
  • El Día Internacional del Yoga se celebra con una sesión colectiva en la plaza de la Constitución
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: