Nueva edición del certamen Recicla con Arte

Nueva edición del certamen Recicla con Arte. El objetivo es concienciar sobre los múltiples usos de los residuos. Han participado 170 alumnos de cuatro institutos de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado la tercera edición del certamen Recicla con Arte. Recicla con arteEsta vez la competición ha conseguido la participación de 170 estudiantes, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, de los institutos Joaquín Araujo, colegio Alhucema, IES Barrio de Loranca y colegio Virgen de la Vega. Gracias a la ayuda de los profesores los alumnos han creado diferentes esculturas a partir de la reutilización de residuos.

A través de la concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se quiere concienciar a la población de las posibilidades creativas de aquello que se suele considerar basura.»Los trabajos están realizados con residuos inorgánicos como latas, plástico, papel y cartón… materiales reutilizables y reciclables», ha afirmado Antonio González Moldes, concejal del área.

El alcalde del municipio, Manuel Robles, ha sido el encargado de entregar los premios. Las esculturas galardonadas fueron Montaña Rusa del colegio Virgen de la Vega en la categoría de 1º y 2º de ESO; R2D2 del colegio Alhucema en la categoría 3º y 4º de ESO y La Centaura, correspondiente a 1º y 2º de Bachillerato, del IES Joaquín Araujo.

Todos sus autores obtuvieron vales para realizar actividades multiaventuras así como placas conmemorativas para los centros educativos.

 






Noticias relacionadas

  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • El cuidado a mayores dependientes incorporará la inteligencia artificial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: