Nueva edición de ‘Navidades en compañía’ para personas mayores o dependientes

El programa persigue que todas las personas mayores o dependientes pasen estas fechas navideñas acompañadas y puedan disfrutar de cenas y comidas especiales

Fuenlabrada desarrolla una nueva edición del programa ‘Navidades en compañía’ para que personas mayores o dependientes no pasen estas fechas navideñas en soledad. Con este objetivo, el Ayuntamiento pone en marcha un año más esta iniciativa con la que va a preparar menús especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes que se facilitarán a través del servicio de comida a domicilio.

Por ello, las personas interesadas deberán realizar la petición a través de Bienestar Social, en el teléfono 91 492 28  00 ext. 5576 o a través del mail: autonomiaydependencia@ayto-fuenlabrada.es.

Los menús irán acompañados de felicitaciones navideñas muy especiales realizados por niños, niñas y adolescentes de los talleres PISA y de la Casa Hogar de Fuenlabrada. Nueva edición de 'Navidades en compañía' para personas mayores o dependientes

El programa garantiza además acompañamiento realizado por voluntarios y voluntarias a aquellas personas mayores o dependientes que por diferentes circunstancias tienen que permanecer solas en sus domicilios.

El acompañamiento puede ser presencial para conversar, pasear, hacer compras o realizar alguna gestión o bien telefónico para interesarse por su estado de ánimo y de salud.

La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, explica que a través de esta nueva edición del programa «queremos que las personas que se encuentran en situación de soledad por diferentes circunstancias, sin familia o amigos, se sientan mejor gracias al trabajo que desarrolla el equipo de voluntariado y disfruten de comidas especiales en estas fechas tan señaladas y emotivas».

El servicio de catering a domicilio garantiza durante todo el año a personas dependientes una correcta alimentación, recibiendo en sus domicilios los menús adaptados a sus necesidades nutricionales.

El programa de voluntariado de la concejalía de Bienestar Social, se puso en marcha en el año 1989, con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales comunitarios de nuestra ciudad y actualmente cuenta con 90 personas voluntarias, que desarrollan su labor en diferentes actividades y proyectos.






Noticias relacionadas

  • Papá Noel ya está por Fuenlabrada y visitará a los niños y niñas del Hospital
  • Más de un centenar de comercios participan el IV Concurso de Escaparatismo Navideño
  • La EMT de Fuenlabrada organiza una campaña de recogida de alimentos con destino a los comedores sociales
  • Más de 100 actividades para celebrar la Navidad en Fuenlabrada
  • 180 comercios se apuntan a ‘Fuenlavidad’ que sorteará 3 cheques de 1.000 euros entre el público consumidor
  • 46 carrozas desfilarán en la Cabalgata de Reyes de Fuenlabrada
  • Personas mayores o dependientes tendrán sus ‘Navidades en compañía’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: