Nueva campaña de concienciación sobre la recogida de las heces caninas

‘Piensa en los demás’ recuerda que la multa puede llegar a los 1.200 euros. Se repartirán un millón de bolsas y 9.000 botellas para eliminar los orines

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado nueva campaña de concienciación sobre la recogida de las heces caninas y el lavado de los orines de los animales. El objetivo es concienciar a las personas dueñas de mascotas de ser responsables de su cuidado y de la suciedad que dejan en aceras, parques o zonas comunes.

La campaña lleva por título ‘Piensa en los demás’ y conlleva el reparto de bolsas de recogida de excrementos y una botella para limpiar las zonas donde orine el animal, previa comprobación de estar inscrito en el censo municipal de mascotas. En total se distribuirán un millón de bolsas y 9.000 botellas.

Esta campaña se realizará del 20 al 30 de junio en la sede de las seis Juntas de Distrito y permitirá actualizar el censo de mascotas, además de recordar a las personas propietarias de animales la necesidad de ser responsable de sus mascotas.Nueva campaña de concienciación sobre la recogida de las heces caninas

La inscripción en el Registro Municipal de la mascota se puede hacer en las sedes de las Juntas de Distrito, rellenando un formulario y presentando una copia de la cartilla sanitaria.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que «queremos concienciar a la población de que tener un animal implica cubrir sus necesidades físicas y emocionales facilitando la convivencia con el resto de las personas».

A través de esta campaña de concienciación se recordará a la población la obligatoriedad de que las mascotas estén identificadas con un microchip, el cumplimiento del calendario de vacunación y desparasitación, inscribirles en el Registro de Animales Domésticos, llevarlos siempre atados, utilizar de manera responsable los espacios públicos, etc.

También se les recuerda la obligación de recoger los excrementos -no hacerlo supone una sanción grave que conlleva una multa económica de hasta 1.202 euros-, así como evitar que orinen en mobiliario urbano, esquinas o zonas verdes y en el caso de que lo hagan limpiar el rastro con agua y vinagre.

La iniciativa se complementa con una campaña de concienciación con la colocación de pegatinas en papeleras, carteles y mupis recordando estas obligaciones a la ciudadanía.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: