Nueva autoescala para el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada

El nuevo vehículo permitirá el rescate de personas en altura y está dotado de los más modernos sistemas como iluminación LED perimetral o cámaras 360º de visión

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 750.000 euros para la adquisición de una nueva autoescala para el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada. Un nuevo vehículo que gracias a su autoescala articulada de 32 metros permitirá el rescate de personas en caso de incendio, saneamiento por daños en edificios y en general todas aquellas intervenciones en las que sea necesario trabajos en altura.

El Ayuntamiento realizará una inversión de 750.000 euros para su adquisición, una partida aprobada en la Junta de Gobierno local.Nueva autoescala para el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada

El Parque de Bomberos cuenta ya con otros tres vehículos similares, dos autoescalas de 18 y 32 metros y otro camión con brazo articulado de 44 metros.

El nuevo vehículo dispone de los más modernos sistemas de seguridad y accesorios como una cesta de trabajo para bomberos con diferentes elementos como el cañón telecomandado para extinción de incendios, un soporte de camilla para la evacuación de personas, rociadores, tomas de luz, proyectores de iluminación, sensores de seguridad para evitar colisiones, etc.

También irá provisto de espacios para albergar la dotación de material como camillas, equipos de protección respiratoria, máscaras de rescate o mangueras de diferentes diámetros, entre otros materiales.

Además estará dotado de un novedoso sistema de iluminación perimetral tipo LED y sistema de cámaras de 360º de visión del vehículo.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha destacado la importancia que tiene dotar al Servicio de Extinción de Incendios de «los recursos necesarios para garantizar la seguridad, rapidez y eficiencia en el trabajo de los profesionales».

Con esta nueva adquisición el Parque de Bomberos se refuerza con más recursos y su parque móvil está compuesto por 13 vehículos y 1 remolque. En cuanto a su capital humano, la plantilla la forman 62 efectivos.

 






Noticias relacionadas

  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: