Nuestra ciudad conmemora el vigésimo quinto aniversario de la Declaración de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Exposiciones, jornadas, títeres, cuentacuentos, y el encuentro del alcade con el Consejo de  Niños, forman parte del programa de actividades organizado para este mes.

Exposciones, jornadas formativas, teatro, y el encuentro del alcalde Manuel Robles con el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia, son algunas de las diversas actividades programadas para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la Declaración de Derechos de la Infancia y la Adolescencia. El próximo 20 de noviembre se conmemora la fecha en la que la Asamblea de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos de los Niños hace 25 años. Para sensibilizar a la población de la necesidad de respetar y cumplir las normas que contempla, el Consistorio de nuestra ciudad, ha organizado actividades abiertas a la participación de todos los ciudadanos fuenlabreños.PLENO CONSEJO INFANCIA NINOS 2012 (5)

Francisco Manuel Paloma, concejal de Juventud e Infancia, ha invitado a todas las familias a participar en estas actividades pensadas para los más pequeños, que tienen como objetivo sensibilizar a la población de la importancia que tienen los derechos de los menores, sin duda el colectivo más vulnerable de la sociedad, y con especial énfasis en época de crisis como la que estamos atravesando.

Durante estos días la exposición conjunta de UNICEF y Ayuntamiento «La convención de los derechos de los niños» recorrerá los centros educativos de la ciudad para llegar a la población escolar. Asimismo, también podremos ver otra muestra «La paz empieza aquí» en el vestibulo del Ayuntamiento sobre las condiciones de vida de los menores refugiados en la franja de Gaza, Cisjordania, Líbano, Jordania o Siria. También durante estos días se puede ver en el Centro Cultural La Paz, la exposición «Estamos a tiempo» de los talleres de la Universidad Popular, o «El jardín de los derechos» en la sede de la Junta de Distrito de Loranca.

Tanto hoy como mañana, se celebran elecciones al Consejo Infantil de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores entre los niños de quinto y sexto de primaria. Mañana se celebra el Pleno de Constitución del Consejo de este distrito en el que se presenta la Carta por una Educación de Calidad. Por otro lado, el día 20, jornada principal del programa de actividades, tendrá lugar el encuentro del alcalde con el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia, en el que se presenta la propuesta de adhesión al Pacto por la Infancia de UNICEF aprobada en la última sesión plenaria.

En este encuentro el primer edil fuenlabreño toma el pulso a la ciudad a través de la visión y percepción de los niños y adolescentes que componen el Consejo, pues les hacen llegar sus opiniones, inquietudes y propuestas. El viernes se realizan las Jornadas para el buen trato a la infancia y la adolescencia y el cuentacuentos intercultural «Los mayores también cuentan» que permite a los abuelos contar historias y mantener un encuentro intergeneracional en el Espacio Joven La Plaza. El programa de actividades finaliza el día 28 con la celebración del décimo cuarto simposio en el que se hablará de «La renta básica como respuesta a la crisis. El programa se completa con espectáculos de títeres, el cuentacuentos por la diversidad cultural «Trapitos al sol» del programa Súbete a mi tren y observaciones del cielo junto al Aula de Astronomía.






Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: