Vacaciones en Paz con niños saharauis y bielorrusos

Un año más llega Vacaciones en Paz con niños saharauis y bielorrusos que son acogidos por familias de Fuenlabrada.

Vacaciones en Paz con niños saharauis y bielorrusosVacaciones en Paz con niños saharauis y bielorrusos. Programa que permite que más de una treintena de niños y adolescentes saharauis y bielorrusos puedan pasar unas vacaciones acogidos por familias de Fuenlabrada.

Son ya 23 los años que han transcurrido desde que se puso en marcha este programa por parte de familias solidarias cuyo objetivo es ayudar a estos niños en una experiencia muy gratificante. Así las cosas, son la Parroquia nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro las encargadas de organizar este proyecto en el que también colabora el Ayuntamiento de Fuenlabrada con una subvención económica que ayuda a las familias con los gastos de mantenimiento.

El regidor fuenlabreño, Manuel Robles, ha expresado su satisfacción por el gran gesto solidario que realizan estas familias al acoger en su entorno familiar a niños que vienen de lugares con situaciones complicadas. Los dos grupos permanecerán en la ciudad hasta el mes de Agosto.

Como es habitual en estas visitas, a los niños que llegan a la localidad, que en esta ocasión son 18 niños y niñas de entre 8 y 12 años, en el caso de los saharauis, y 16 niñas, también de las mismas edades en el caso de los bielorrusos, se les realizarán diversas revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada, y también odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos, todo ello gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento fuenlabreño.

Durante los días que pasen en el municipio, los niños y niñas de acogida disfrutarán de diversas actividades culturales y deportivas, además de realizar diferentes excursiones, disputar algún torneo de fútbol entre ellos, participarán en olimpiadas infantiles que organizará el Patronato Municipal de Deportes, al igual que en fiestas organizadas por diferentes organizaciones fuenlabreñas.

El próximo jueves día 30, el propio alcalde Manuel Robles les recibirá en la tradicional visita al Ayuntamiento para, acompañados de sus familias de acogida, conocer mejor la ciudad en la que pasarán los dos meses de verano.

 

 






Noticias relacionadas

  • ‘Un libro en Fuenlabrada, una sonrisa en…’, campaña de recogida de libros solidarios
  • La última campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada recoge 4.500 kilos de productos de primera necesidad
  • Se inicia una nueva campaña de recogida de productos de primera necesidad de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada rinde un año más homenaje a las víctimas del 11-M
  • VIVES EMPLEA desarrollará un proyecto para potenciar la empleabilidad de los más vulnerables
  • El Ayuntamiento premia a los voluntarios con 150 euros más en su Universiayuda por sus labores durante la pandemia
  • Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi
  • Recogidos 1.200 juguetes y más de 1.500 kilos de productos navideños en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: