Nacho Rodilla repasa la temporada de la cantera del Montakit Fuenlabrada

«La Federación nos felicitó porque eramos el equipo que más jugadores nacionales llevábamos, 10 en junior y 11 en cadete»

Ya en el tramo final de la temporada, todavía con algunas escuelas en juego, pero con la mirada puesta en la próxima campaña, Nacho Rodilla repasa la temporada de la cantera del Montakit Fuenlabrada. El balance para el Director de Cantera es muy bueno, teniendo en cuenta los equipos contra los que te has enfrentado. Se ha trabajado desde el optimismo y una línea de trabajo clara y definida.

Nacho Rodilla repasa la temporada de la cantera del Montakit Fuenlabrada Nacho se pasó por los micrófonos de 14:30 Deportes para hacer balance de un año en el que los tres equipos más importantes del Montakit Fuenlabrada, primer equipo (9º), junior (10º) y cadete (9º), están entre los diez primeros de España. «A Junior y Cadete les atribuiría un valor importante». El Junior era un grupo de nivel, con talento y calidad pero ha habido lesiones de jugadores importantes que han mermado las posibilidades.

En cuanto a la categoría Cadete, el aspecto físico juega un papel determinante. «Siempre juegas con un poco de desventaja y tienes que intentar por otra línea, sacar el rendimiento y provecho de tus jugadores», explica Nacho Rodilla. Se trata de una categoría muy complicada ya que hay equipos con jugadores de fuera y con una diferencia física muy amplia. Si quitas al Real Madrid de la competición, el Montakit Fuenlabrada ha sido el mejor del resto de equipos.

Otro aspecto a destacar, es el hecho de que los jugadores del equipo Junior jugaban dos partidos cada fin de semana. El correspondiente a su categoría y el partido del Primera Nacional. Con motivo de coincidencia de horarios, no dejaron competir al Primera Nacional frente al Coslada en la fase final.

«Estamos en una línea correcta. Pero las cosas hay que pelearlas debido al nivel de los otros equipos. De esta forma, mejora individual repercute en lo colectivo». De esto y más temas, hemos hablado con Nacho Rodilla, Director de Cantera del Montakit Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Edu Durán apunta al derbi contra el Estudiantes como una nueva oportunidad para ganar en casa
  • La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense
  • El Baloncesto Fuenlabrada comete los mismos errores y sigue sin ganar en casa
  • Tercera derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que desapareció ante el Gipuzkoa Basket
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Un comentario a Nacho Rodilla repasa la temporada de la cantera del Montakit Fuenlabrada

    1. Jorge dice:

      “Con motivo de coincidencia de horarios, no dejaron competir al Primera Nacional frente al Coslada en la fase final.”
      Más bien seria que el propio Fuenlabrada no quiso competir ese cruce contra Coslada.

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: