Un mundo de color, la fiesta familiar en contra de la discriminación racial

Un mundo de color, la fiesta familiar en contra de la discriminación racial. Fuenlabrada quiere conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra desde 1979 todos los 21 de Fiesta Un mundo de colormarzo. Y Fuenlabrada ha querido conmemorar tal fecha con la organización de la fiesta familiar «Un mundo de color» que se desarrollará el  próximo domingo desde las 11 horas en el Espacio Joven La Plaza.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó un programa de actividades que se realizarían durante la segunda mitad del Decenio de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial. El motivo fue la matanza, en 1960, de 69 personas por parte de la policía en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

En esa ocasión, la Asamblea General decidió que deberá organizarse todos los años en todos los Estados, a partir del 21 de marzo, una semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Por lo tanto, el domingo, la concejalía de Juventud e Infancia invita a la ciudadanía a participar en la mencionada fiesta en la que habrá talleres, juegos multiculturales, castillos hinchables, etc. También habrá una zona para niños y niñas de 0 a 3 años y podrán participar en la dinamización del cuento Elmer, el elefante de colores.






Noticias relacionadas

  • Vuelven las actividades presenciales a la JMD de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores
  • Dos nuevas zonas de entrenamiento se ubicarán en los parques de la Solidaridad y Loranca
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Fuenlabrada quiere potenciar la idea de ser una ciudad amigable con los Mayores
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • Fuenlabrada quiere una subvención para una plataforma de gestión de la movilidad urbana
  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: