‘Mujeres visibles en el deporte’, tema de los certámenes del 8 de marzo

Los concursos de fotografía, Literatura y Pintura pasan a denominarse ‘Certámenes Carmen Alborch’

'Mujeres visibles en el deporte', tema de los certámenes del 8 de marzo

Centro para la Igualdad 8 de Marzo

‘Mujeres visibles en el deporte’, tema de los certámenes del 8 de marzo que han pasado a denominarse Certámenes Carmen Alborch, como homenaje «a una mujer inolvidable, llena de creatividad, sabiduría y alegría. Queremos que su nombre sea un referente para estos concursos que se organizan cada año con motivo de la celebración del Día de la Mujer”, ha explicado la concejala responsable de Igualdad, Raquel Carvajal.

Con motivo del 8 de Marzo, cada año, tres asociaciones de mujer fuenlabreñas -Pandora, Mujeres Fuenlabreñas y Mujeres Progresistas- convocan los certámenes de Fotografía, Literatura y Pintura. En este año en el que Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte, el tema central sobre el que deben versar todos los trabajos es ‘Mujeres visibles en el deporte’.

Carvajal ha señalado que el objetivo de estos concursos es que la ciudadanía reflexione y analice el papel de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad, en este caso en el mundo deportivo en el que las figuras femeninas están relegadas e incluso ocultas en un terreno en el que se les hace muy difícil avanzar en su empeño de igualdad y se hace imprescindible la reivindicación feminista por las grandes desigualdades que hay.

Hemos hablado con Raquel Carvajal, concejala de igualdad, acerca de estos certámenes de fotografía, pintura y literatura.






Noticias relacionadas

  • Actividades para conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Esta semana llega Aula con tres jornadas de orientación educativa
  • Comienzan las obras en la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños y su entorno
  • Fuenlabrada establece un plan de ayudas a la ciudadanía dotado de 2,6 millones de euros
  • Comienza la construcción del Parque Ferial de Fuenlabrada
  • Desde mañana se celebra las 38ª edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada
  • Ampliado el plazo para presentar solicitudes al Plan para rehabilitar más de 500 viviendas en el barrio Cerro-El Molino
  • El objetivo de ser una empresa 0 emisiones de la EMT de Fuenlabrada se hará realidad en 2030
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: