Un Montakit de récord pasa por encima del Iberostar Tenerife

En el choque disputado en el Santiago Martín un Montakit de récord pasa por encima del Iberostar Tenerife en un duelo directo por el play off.

Un Montakit de récord pasa por encima del Iberostar Tenerife

Foto: ACB Photo / A. Pérez

Partidazo el disputado por el Montakit Fuenlabrada en Tenerife… así, sin andarnos con rodeos, es como podemos resumir lo que pasó en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna en el que los jugadores de Jota Cuspinera realizaron el encuentro más completo de la temporada pasando por encima del Iberostar al que derrotaron por un contundente 67-92.

Un Montakit de récord es el que salió de la isla canaria ya que esa renta, los 25 puntos de diferencia ante un rival directo en la lucha por el play off, es la más amplia que ha cosechado el cuadro fuenlabreño lejos del Fernando Martín en su historia en la ACB. El tope, de hace ya algunas temporadas, estaba en 24 lográndola en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Pero además del enorme partido disputado por el Fuenla, en el que destacaron Jonathan Tabu (25 puntos; 24 de valoración) e Ivan Paunic (18 puntos; 1o/11 en tiros libres; 23 de valoración), David Wear, Marko Popovic, Alex Urtasun y el trabajo de equipo en defensa, el triunfo es doble por el valor que tiene ante un rival como los canaristas.

El Montakit Fuenlabrada logra vencer a un rival directo, al que ahora saca dos victorias en la clasificación, recuperando con ese marcador el basketaverage (que era de +9 para ellos) y, tras el triunfo del ICL Manresa en campo del UCAM Murcia, vuelve a abrir un hueco de dos con los murcianos, que marcan el puesto que se queda fuera del play off.

Y, por si todo esto era poco, los del Fernando Martín vuelven a destrozar otro muro en una campaña que está siendo histórica. Y es que, después de cuatro visitas al pabellón canario, y cuatro derrotas todas ellas contundentes, por fin consiguen vencer en una pista que no nos trae buenos recuerdos ya que allí se certificó el descenso de categoría la temporada pasada.

A partir de ahora, después de un choque de récord, los naranjas miran hacia los seis choques que restan (Laboral Kutxa, CAI Zaragoza y UCAM Murcia en casa; Gran Canaria, Real Madrid y Movistar Estudiantes como visitantes) para continuar dando pasos hacia el objetivo de disputar las eliminatorias por el título de la ACB.






Noticias relacionadas

  • Álex López solo piensa en el duelo ante el Gran Canaria
  • Punto y final a la pretemporada del Urbas Fuenlabrada
  • Leo Meindl está preparado para ser el líder del Urbas Fuenlabrada
  • Chema González será el capitán del Baloncesto Fuenlabrada esta temporada
  • Con la renovación de Kyle Alexander se cierra la plantilla del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Fuenla completa su juego exterior con la incorporación del neoyorkino Sean Armand
  • El Baloncesto Fuenlabrada lanza su campaña de renovación de abonados
  • El Baloncesto Fuenlabrada elige a su escolta: Álex López
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: