Montakit Fuenlabrada seguirá en ACB

Unas semanas más tarde de la rueda de prensa del presidente José Quintana, el Montakit Fuenlabrada seguirá en ACB siempre y cuando supere la auditoría solicitada por la Liga antes del día 15.

Foto: ACBPhoto / Fran Martínez

Foto: ACBPhoto / Fran Martínez

Tras varias semanas de incertidumbre y de polémicas creadas contra el presidente de la Liga ACB, Francisco Roca, por parte del presidente del Montakit Fuenlabrada defendiendo los intereses del club fuenlabreño, la propia Asociación de Clubes de Baloncesto ha hecho oficial que el Club Ourense Baloncesto no ha superado la auditoría solicitada y no podrá disputar la temporada 2015/2016.

Por tanto, y debido a esa decisión, la plaza en la Liga Endesa que los gallegos se ganaron en la pista se le ha ofrecido al equipo del Fernando Martín, al igual que ha ocurrido con la otra plaza, la del Autocid Burgos, que por tercer año consecutivo no puede ascender y se le ha ofrecido al Gipuzkoa Basket.

La liga ACB lo ha comunicado de la siguiente manera:

Una vez conocido el informe pormenorizado presentado por el Presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre el proceso de afiliación del Club Ourense SAD y Club Tizona SAD a la Asociación, la Asamblea General ha adoptado la resolución definitiva de no inscripción de ambos clubes en la Liga profesional para la temporada 2015-16.

El C. Ourense SAD, que presentó la documentación requerida por la ACB para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción, y a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015.

En consecuencia, el C. Ourense SAD no será inscrito en la Liga Endesa 2015-16 y la plaza vacante se le ha ofrecido al Baloncesto Fuenlabrada SAD, 18º clasificado en la Liga Regular 2014-15, según establece la normativa ACB. El club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la Asociación.

A partir de ahora, y hasta el día 15 de julio, el Montakit Fuenlabrada deberá presentar toda la documentación para poder pasar la auditoría y ser, de nuevo, equipo de la ACB, a pesar de haber finalizado la competición como último clasificado y con tan solo 8 victorias en toda la campaña.






Noticias relacionadas

  • Nueva edición del Campus de Navidad del Baloncesto Fuenlabrada
  • Tomás Bellas quiere pasar página y mirar ya al choque ante Alicante
  • No hay manera de ver ganar al Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín
  • Edu Durán apunta al derbi contra el Estudiantes como una nueva oportunidad para ganar en casa
  • La defensa y el triple le dan el triunfo al Baloncesto Fuenlabrada en Ourense
  • El Baloncesto Fuenlabrada comete los mismos errores y sigue sin ganar en casa
  • Tercera derrota de un Baloncesto Fuenlabrada que desapareció ante el Gipuzkoa Basket
  • Van Zegeren habla de los aspectos positivos del partido ante San Pablo Burgos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: