Montakit Fuenlabrada a un partido del descenso

La derrota ante el FIATC Joventut deja al Montakit Fuenlabrada a un partido del descenso. Los fuenlabreños, obligados a ganar al Iberostar en Tenerife.

Fuenla-Penya

Foto: ACBPhoto / Fran Martínez

La ansiedad, el miedo o los nervios por saber que era un partido de vital importancia para el Montakit Fuenlabrada, pueden ser algunas de las causas por las que el cuadro fuenlabreño no pudo conseguir el triunfo ante el FIATC Joventut, lo que le deja en una situación crítica, a tan solo una derrota del descenso matemático a la Adecco Oro, hecho que se puede consumar el próximo domingo si no consiguen la victoria ante el Iberostar Tenerife.

El marcador final, 73-77, resume lo ajustado de un choque en el que los de Jesús Sala estuvieron prácticamente todo el partido por delante, pero que no supieron rematar en los últimos minutos ante el empuje de los catalanes, obligados a vencer para buscar su clasificación a los Play Off´s por el título de liga.

Siempre fue el Fuenla el que marcó el ritmo del partido, ante una Penya que solo buscaba su acierto en el tiro exterior, y que no podía hacer nada para detener a Andy Panko y, sobre todo, a un sorprendente Daniel Clark, que terminó el primer tiempo con tres triples en su cuenta y 16 puntos, lo que le daba ventajas al conjunto naranja que llegaron a superar la decena.

La buena defensa local, con jugadores como Miso, Vega o el propio Akindele como los más destacados en esa faceta, hicieron que el Montakit Fuenlabrada llegase al final de la primera parte con una corta renta (38-33), pero dando muestras de estar enchufados, conscientes de la importancia de la victoria para seguir vivos en la Liga ACB.

Una vez pasado por los vestuarios, el partido comenzó en la segunda mitad con el mismo guión que en la primera: un Fuenla enchufado y sin dejarse sorprender, y un Joventut que nunca se fue del partido a pesar de ir incluso perdiendo de 12 puntos. A los del ex fuenlabreño Salva Maldonado les mantuvo en el mismo un tremendo Albert Mirales, que pasó de tener solo 4 puntos al descanso, a irse hasta los 12 en una segunda mitad en la que él y Savané se hicieron grandes en la zona, recortando poco a poco la renta hasta darle la vuelta al marcador.

Con esa igualdad todo se decidió en los dos últimos minutos del encuentro, en los que la Penya tuvo mayor sangre fría para rematar la remontada y donde se notó la situación de un Montakit Fuenlabrada al que la obligación por sacar el coque adelante le pasó factura, perdiendo al final por tan solo 4 puntos, y quedándose en una situación muy crítica, ya que ahora está obligado a ganar los dos partidos que restan y esperar a que Sevilla, Gipuzkoa Basket y La Bruixa D´Or Manresa hagan lo propio, algo que se complica aún más si tenemos en cuenta que en la próxima jornada hay un GBC-Sevilla en San Sebastián, que puede sentenciar a los fuenlabreños.

 






Noticias relacionadas

  • Pocos retoques le quedan a la plantilla del Urbas Fuenlabrada
  • El Fuenla ofrece la renovación a Meindl, Cheatham, Eyenga y Emegano
  • Jovan Novak seguirá dirigiéndo el juego del Urbas Fuenlabrada
  • Dusan Ristic es el primer fichaje del Urbas Fuenlabrada
  • Chema González analiza la temporada desde su perspectiva de canterano
  • Ziga Samar es uno de los jugadores del Urbas que más ha crecido esta temporada
  • Urtasun analiza una de las temporadas más complicadas para él
  • A Marc García le gustaría quedarse en el Urbas Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: