Moción para la revisión de la Normativa Ambiental

Desde el Pleno se apuesta por la economía circular y para ello es imprescindible la participación de las empresas gestoras de residuos

Plan de Igualdad en el empleo público de FuenlabrdaMoción para la revisión de la Normativa Ambiental. Así lo pedirá el Pleno de la Corporación a la Comunidad de Madrid para que revise la Normativa Ambiental Autonómica y que establezca los recursos suficientes para que los trámites de Evaluación y Autorización Ambiental se ajusten a las necesidades de rigor y rapidez que demanda la gestión de residuos.

En la moción también se solicita además la ampliación del Plan de Inspección para llegar a la mayoría de los productores y gestores de residuos y garantizar la prevención de los riesgos potenciales y, por otro lado, evitar la competencia desleal que realizan las empresas que no cumplen la normativa ambiental.

La moción, que ha sido aprobada con los votos de PSOE, IUCM-Los Verdes, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos, se recuerda que el pasado año se produjeron serios incidentes en gestión de residuos, con graves consecuencias ambientales,como el incendio de neumáticos en Seseña, la explosión en una planta de tratamiento de disolventes en Arganda del Rey o el incendio de un gestor de residuos en Fuenlabrada

“Una correcta acción de seguimiento hubiese evitado estos graves incidentes”, señala el texto. Además añade que el plan regional de Inspección Ambiental solo establece 762 inspecciones anuales, “cuando en la región de Madrid existen miles de empresas potencialmente contaminantes y muchas industria gestoras de residuos”.

Con esto, la Corporación municipal apuesta por una economía circular, que transforme los residuos en recursos para ofrecer una solución a la crisis ambiental. Para ello es imprescindible la participación de las empresas gestoras de residuos y el riguroso cumplimiento de la normativa ambiental.






Noticias relacionadas

  • Numerosas actividades para celebrar el lunes el Día de la Paz y la No Violencia
  • Fuenlabrada vuelve a bajar el periodo de pago a proveedores hasta los 11,66 días en 2022
  • Mejora medioambiental en el Parque Miraflores con la plantación de 4.000 árboles
  • Fuenlabrada cuenta ya con 22 nuevos agentes de Policía Local
  • El riego con agua regenerada se amplía hasta los 90.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes
  • Cursos gratuitos sobre el manejo de las nuevas tecnologías en los centros de mayores municipales
  • Cursos de formación en el lenguaje de signos para trabajadores municipales
  • Fuenlabrada tendrá un Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: