Minuto de silencio por las víctimas del ataque en Orlando

Minuto de silencio por las víctimas del ataque en Orlando. Convocado por el Ayuntamiento, han participado los trabajadores y políticos que han condenado los hechos

A las 12 horas del mediodía de hoy se ha guardado un minuto de silencio como muestra de condolencia por las víctimas mortales de Orlando, en Estados Unidos.

Los ataques se produjeron en la madrugada del sábado al domingo cuando el ciudadano Concentración atentado Orlandonorteamericano de 29 años, Omar Mateen, de origen afgano entró a las dos de la mañana pegando tiros en el club Pulse, frecuentado por gays y lesbianas, acabando con la vida de medio centenar de personas.

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent «te puedes quedar sin palabras ante hechos como estos pero hay que denunciar todos los días cualquier atentado que se produzca por ser diferente, por luchar por lo que es justo, por trabajar todos los días por ser lo que quieres ser».

«Hay que trabajar porque la libertad del colectivo LGTBI esté por encima de cualquier otra cosa. Actos como este nos tiene que dar más fuerzas, ánimos y ganas para seguir luchando porque todo el mundo haga de sí mismo una bandera de los derechos del colectivo LGTBI, en nuestro país y fuera de él».

También presente en la concentración ha estado la concejala y portavoz de Convergencia de la Izquierda, Teresa Fernández, quien ha calificado de «una salvajada más de los yihadistas» el ataque cometido. «Ante el terrorismo debemos tener unidad y fuerza y que no nos tiemble la mano cuando tenemos que actuar ante e4ste tipo de hechos».

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra mañana el Park(ing) Day dentro de la Semana de la Movilidad
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • La sexta edición del certamen Fuenlabrada Dinámica repartirá 18.000 euros en premios
  • Comienzan las obras para paliar las inundaciones en varias zonas del municipio
  • Fuencometas, I Concurso municipal de cometas para introducir a estudiantes en el mundo aeroespacial
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • Fuenlabrada ha quedado finalista en los Premios de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad
  • 46 AMPAS de Fuenlabrada recibirán subvención municipal para el desarrollo de proyectos educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: