Un millón de euros para la gestión de cuatro centros infantiles
El Ayuntamiento renueva la gestión de la E.I. El Bonsái y El Sacapuntas y las casas de niños Los Gorriones y Pablo Picasso
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido invertir un millón de euros para la gestión de cuatro centros infantiles. De esta manera renueva la organización y el desarrollo del proyecto educativo de las cooperativas y ONG’s que están al frente de las escuelas infantiles El Bonsái y El Sacapuntas y las casas de niños Los Gorriones y Pablo Picasso.
Fuenlabrada cuenta con 16 centros educativos infantiles, 14 escuelas infantiles y 2 casas de niños, de las cuáles, 7 son de titularidad municipal.
Con la incorporación de la casa de niños Los Gorriones, en la actualidad todos los centros públicos pertenecen a la Red Pública de Escuelas Infantiles. Ha sido adjudicado para los próximos cuatro años a la Organización No Gubernamental Liga Española por la Educación y la Cultura Popular por un importe de 400.000 euros.
En cuanto a las otras tres adjudicaciones son renovaciones de servicio por diferentes periodos de tiempo.
Para el concejal de Educación en el municipio, Isidoro Ortega, «la educación infantil es una prioridad para el Ayuntamiento ya que se ha demostrado que es fundamental para evitar el fracaso escolar. Desde el Ayuntamiento reconocemos la magnífica labor que desarrollan las profesionales de las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad«.
Noticias relacionadas

En julio llega de nuevo la campaña ¡De rebajas por Fuenlabrada!
Ya está abierta la inscripción para todos los establecimientos comerciales de la ciudad que quieranSeguir leyendo…

Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación AMAS Social
Significa seguir apoyando a esta entidad que defiende los derechos de las personas con necesidadesSeguir leyendo…