Mil quinientos escolares se benefician de la ampliación escolar
El aumento de horario ayuda a las familias
Mil quinientos escolares se benefician de la ampliación escolar. Los cerca de 75.000 euros destinados por parte del Ayuntamiento a ayudar a familias a conciliar los horarios de trabajo con los horarios escolares a través de los programas Amanecer y Atardecer, han permitido poner en marcha acciones de ampliación de horario escolar en un total de 44 centros públicos del municipio.
La mayoría de los escolares que se han acogido a esta ampliación de horarios lo han hecho a través del programa Amanecer, que les permite acceder a su centro de estudio a partir de las siete de la mañana, desayunar y realizar actividades adecuadas a su edad. El programa Atardecer, por su parte, permite estar en el colegio hasta dos horas desde el cierre de las aulas del centro educativo.
«La incompatibilidad de los horarios laborales y los escolares provoca -según ha apuntado el concejal de Eduación Isidoro Ortega– que muchas familias tengan que hacer malabares para atender todos los frentes». El edil también ha añadido que «el objetivo de estos dos programas es aliviar esa carga al tiempo que damos un uso a los centros escolares fuera del horario escolar».
Noticias relacionadas

Hoy ha comenzado a andar el Proyecto SHARE de habitabilidad para personas mayores con financiación europea
Firma del convenio con las entidades asociadas para el desarrollo de este proyecto cofinanciado porSeguir leyendo…

Hasta 21.000 euros de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el Distrito Centro y San Esteban
Los vecinos y vecinas podrán solicitar estas ayudas procedentes de los fondos Next Generation aSeguir leyendo…