Mil jóvenes se reunirán el viernes en La Pollina dentro de la candidatura Fuenlabrada Capital Europea de la Juventud 2025

Los chicos y chicas de 14 a 17 años podrán expresar sus propuestas sobre sostenibilidad, espacios públicos, feminismo, seguridad, cultura, fiestas, deportes, comunicación y participación y voluntariado

Mil jóvenes se reunirán el viernes en La Pollina dentro de la candidatura Fuenlabrada Capital Europea de la Juventud 2025. Un encuentro denominado Mil jóvenes se reunirán el viernes en La Pollina dentro de la candidatura Fuenlabrada Capital Europea de la Juventud 2025 European Youth Forum que se celebrará al aire libre en el Centro municipal La Pollina entre las 9.30 y las 13.30 horas.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y reunirá a un millar de chicos y chicas de 14 a 17 años, estudiantes de institutos, con el objetivo de dar voz a sus opiniones, inquietudes y propuestas para la Fuenlabrada del futuro.

Significa uno de los principales actos de la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Juventud 2025. Fuenlabrada es finalista junto a otras tres ciudades para obtener este reconocimiento.

«Fuenlabrada es una ciudad participativa, una ciudad construida con los vecinos y vecinas» ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha insistido en la importancia de «responder a los distintos retos que, tanto para ahora como para el futuro, nos está planteando un colectivo fundamental: los y las jóvenes de la ciudad».

Para el encuentro habilitarán 10 espacios donde los y las jóvenes podrán hablar y dejar sus propuestas sobre temas como sostenibilidad, espacios públicos, feminismo, seguridad, cultura, fiestas, deportes, comunicación y participación y voluntariado.

Durante la jornada, que comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 13:30, los chicos y las chicas participantes disfrutarán de actividades de animación como música y Dj, actividades físicas y deportivas de la mano de voluntarios de ciclos formativos de FP y hasta un programa de radio en directo.






Noticias relacionadas

  • Se celebra en Fuenlabrada la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea para la prevención de la radicalización violenta
  • El Parque Miraflores contará con nuevos accesos peatonales y ciclistas sobre la M-506
  • El Pleno da luz verde a la adhesión de Fuenlabrada a la Red Española de Ciudades Saludables
  • Dos agentes locales reciben la Medalla al Mérito de la Policía Local
  • ‘Tu comercio más cerca’ gana los Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’’
  • Las Navidades llegan a Fuenlabrada con un centenar de actividades
  • Fuenlabrada recibe el Sello de Calidad Aces Europe Certificate por los servicios deportivos municipales
  • 676 viviendas de Distrito Centro y barrio de San Esteban serán rehabilitadas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: